Ex jugador de la NBA que reveló su homosexualidad: “No podía ser quien yo era realmente e intenté quitarme la vida”

“Mi objetivo es asegurarme de que la gente sepa que pueden ser quienes ellos quieran, da igual lo que hagan o quienes sean. Puedes ser un gran jugador de baloncesto y ser gay” añadió Isaac Humphries, atleta con pasos en el Atlanta Hawks.

Isaac Humphries es un basquetbolista australiano de 24 años, el pivote, que fue parte de los Atlanta Hawks en la temporada 2019, tomó una de las decisiones más importantes de su vida: reveló su orientación sexual.

El deportista que milita actualmente en el Melbourne United de Liga Nacional de Básquetbol de Australia se plantó al frente de sus compañeros de equipo para reconocer abiertamente su homosexualidad.

“Esta va a ser una de las conversaciones más difíciles que he tenido en mi vida. Pero la vida tiene situaciones duras y hay que aprender de ellas. Hay algunas cosas sobre mí y mi futuro que quiero que sepan” inició.

“Un par de años atrás estuve en un lugar extremadamente oscuro y solitario. No podía ser quien yo era realmente e intenté quitarme la vida. En ese momento estaba luchando duramente con mi sexualidad, con el hecho de ser gay. Estaba disgustado conmigo mismo y me odiaba”

“Pensé que no podía ser esta persona dentro de nuestro entorno, en el básquet. Entonces me di cuenta de que ya no quería esconder más quién soy. Decidí que si fichaba por un equipo lo diría públicamente y haría que la gente supiera que todos podemos vivir sin tener que ocultarnos sólo por ser atletas” continúo entre lagrimas.

“Mi objetivo es asegurarme de que la gente sepa que pueden ser quienes ellos quieran, da igual lo que hagan o quienes sean. Puedes ser un gran jugador de baloncesto y ser gay. Puedes hacer lo que quieras. No tiene nada que ver con tu sexualidad, con quien eres, con quien deberías ser o quien se espera que seas. Yo quería ser yo mismo, así descubrí mi propósito en esta vida” cerró.

El video fue compartido en las redes sociales de Humphries, llenándose de comentarios positivos y de apoyo.

De este modo, Isaac Humphries es el primer basquetbolista de la liga australiana en confesar su homosexualidad.

Otros ejemplos

En otras latitudes también hay casos similares, el jugador de la NBA Jason Collins se convirtió en el primer jugador profesional de una de las ligas más importantes de Estados Unidos en develar ser homosexual

Otro caso es el del pentacampeón olímpico Ian Thorpe, también australiano, quien admitió en 2014 ser gay tras varios años de rumores.

En Chile, tenemos a Daniel Arcos, basquetbolista con pasos en selecciones a nivel convencional y 3x3, quien mediante una carta reveló su homosexualidad, es así que desde 2020 hasta la fecha se ha transformado en un ícono de la comunidad LGBTI en nuestro país, especialmente para los deportistas.

“Hay mucho en lo que avanzar y estoy tratando de hacer uso de todas las plataformas para transmitir el mensaje” mencionó el actual jugador de Santiago Morning de la Liga Nacional de Básquetbol en una entrevista con el medio alemán DW hace unos años atrás.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA