Ex seleccionadores creen que Rueda se pisó la cola con su última nómina

Jorge Garcés, César Vaccia y José Sulantay analizan el llamado. El regreso de Gonzalo Jara y las exclusiones de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas son algunos de los temas a tres meses de la próxima Copa América.

Es cierto que las nóminas de la selección chilena no pueden dejar contento a todo el mundo. Sin embargo, en la última convocatoria de Reinaldo Rueda quedaron algunos cabos sueltos que, de alguna manera, derriban las convicciones del discurso del DT colombiano después de 14 meses en el cargo. Tres ex técnicos del equipo nacional: Jorge Garcés, José Sulantay y César Vaccia analizan los regresos y las ausencias a menos de tres meses de la Copa América de Brasil.

"Recambio" es uno de los conceptos que más se ha repetido bajo la disciplina del cafetero. Sin embargo, la presencia de los mismos de siempre despierta dudas.

"La delantera, sino están Alexis ni Vargas, no hay más… Castillo aún lo espero, tiene condiciones, pero necesita un jugador como Buonanotte al lado para que rinda. Cuando llega Rueda debería decir 'vamos a invitar a esos chicos que vienen de abajo, pero en cada convocatoria aparecen los mismos Vidal, Aránguiz, Medel y Alexis. Muchos que terminan su ciclo. Gonzalo Jara merece todo mi respeto, pero es un jugador irregular que por algo no se quedó en la U. Estos son partidos en los que debiera ver opciones, pero no lo hace", dice "Don Peineta" Garcés.

En la misma línea, Sulantay agrega que "no sé si es recambio total o a medias. Es malo cambiar el discurso, no se trata de ser tozudo, pero se debe mantener una línea. Si no lo haces provocas una inseguridad en los jugadores y eso es malo".

Convicciones

Y si en la Roja tienen que estar los mejores, la principal ausencia es la de Marcelo Díaz. El rendimiento del volante de Racing lo tiene como uno de los mejores de Argentina, pero tampoco apareció.

"Es algo que no se entiende. El discurso de nuestro DT fue uno al comienzo y los hechos han demostrado lo contrario. Jugadores como Díaz no pueden quedar afuera. No estamos para experimentos en los últimos amistosos antes de la Copa América. Hoy es uno de los mejores y no está. Si dicen que Eduardo Vargas no está por problemas de disciplina, pero si fuera por eso no iría nadie a la Roja", recalca Garcés.

En el mismo sentido, César Vaccia confirma que "tal vez Díaz no encaja en el sistema que quiere. Puede ser que exista algún problema, pero no sobran los jugadores de esa calidad. Entiendo a Rueda, somos seres humanos. Él puede cambiar de parecer frente a algo que dijo, pero a veces uno queda preso de sus palabras. Por ejemplo, si dijo que en su equipo iban a estar siempre Ángelo Sagal y Junior Fernandes, habrá que preguntarle por qué no están en esta nómina".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA