Ex sicario aseguró que Pablo Escobar pensó matar a un famoso futbolista

John Jairo Velásquez, alias "Popeye", confirmó el dato en una entrevista al diario Popular: "Siempre estuvo en la mira".

En los años 80, el narcotraficante Pablo Escobar era amo y señor del fútbol colombiano. Nunca dudó en amedrentar a jugadores, técnico y árbitros. En esa particular lista estuvo Ricardo Gareca, ex delantero de América de Cali y hoy entrenador de Perú.

"Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar. Sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo (Escobar)", reveló Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", uno de los más temidos sicarios del Cartel de Medellín, al diario Popular de Perú.

El "Tigre" fue delantero de América de Cali entre 1985 y 1989. Los "Diablos Rojos" eran propiedad del Cartel de Cali, uno de los grandes adversarios del "Patrón".

"Estábamos en guerra. El 'Patrón' incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez (los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Cali) y, como no cooperaron, mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó", recordó "Popeye".

COMPARTIR NOTA