Exclusivo: Wanderers fue a tribunales contra la ANFP. Vea la demanda

Abogados de la PUCV acompañados de la Corporación interpusieron un recurso de protección en contra del ente rector de nuestro fútbol, con motivo de validar su título de Primera B y el ascenso.

Santiago Wanderers fue uno de los clubes más perjudicados tras la reciente resolución de la ANFP. Debido a la crisis social, el ente rector del fútbol chileno decidió dar por finalizado todos los torneos y no permitió ascensos ni descensos.

De esta manera, los caturros se quedaron sin subir a Primera División, pese a que hasta la fecha 27 lideraban la tabla de la segunda categoría con 46 puntos, tres más que su más cercano escolta, La Serena.

Por esa razón, el enojo se dejó sentir con fuerza en el puerto. No por nada, numerosos hinchas salieron el domingo a las calles de Valparaíso a protestar, a los cuales también se unieron jugadores y personal del club.

Recurso de protección

Sin embargo, la decisión más importante por parte de El Decano vino este lunes. Y es un grupo de abogados de la PUCV acompañados de la Corporación decidieron poner un recurso de protección en contra de la ANFP.  En tanto, las medidas que tomará la institución como tal tienen que ver con la justicia deportiva, a través del Tribunal Patrimonial y posiblemente el TAS

En el texto se solicita que el "Tribunal de Alzada restablezca el imperio del Derecho adoptando todas las medidas que estime necesarias. Para que se reconozca el derecho de propiedad sobre un bien inmaterial que tiene Santiago Wanderers para ser proclamado como el equipo que resultó ganador del Campeonato de Primera B del año 2019".

En esa misma línea, y conforme al artículo 83 de las bases del Campeonato de Primera B, se solicita y corresponde "proclamar campeón al club Santiago Wanderers, ya que es el que obtuvo la mayor cantidad de puntos al término de las fechas que componen el torneo". En este caso, y "por fuerza mayor", al término de las 27 fechas.

Por último, la acción judicial tiene como objetivo la protección urgente de los derechos y garantías constitucionales de la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers.

Esto tras las "graves infracciones cometidas por la ANFP por la cual se pretende, entre otras cosas, desconocer el hecho de que Santiago Wanderers concluyó el campeonato en el primer lugar y no lo proclama, como en derecho corresponde hacerlo".

Exclusivo: Wanderers fue a tribunales contra la ANFP by Felipes Pavez Farías on Scribd

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA