Abren expediente contra Manuel Pellegrini por críticas al arbitraje y el VAR

Autor: LaCuarta.com

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, investigará los dichos del "ingeniero", en la derrota frente al Real Madrid. "Yo digo que jugar contra el Madrid, el VAR y expulsión, todo junto, es difícil", señaló el DT del Betis.


Se complica el panorama de Manuel Pellegrini en la madre patria. Esto porque tras la nueva caída ante el Getafe, el Comité de Competición confirmó que abrió un expediente extraordinarios contra el DT de Real Betis. Situación en la que su portero Joel Robles también está involucrado.

¿El motivo? Las críticas del técnico nacional contra el arbitraje de De Burgos Bengoetxea y la actuación de José Luis González desde el VAR. Esto en el partido donde los albiverdes cayeron frente al Real Madrid por 3-2.

De acuerdo al diario de Sevilla, el proceso en contra del «ingeniero» y de Robles tomará varias semanas, ya que primero debe nombrarse un instructor. Después se escucharán los alegatos de las partes y finalmente se ejecuta la propuesta y la resolución del expediente.

Los dichos de Pellegrini

Tras la derrota del sábado pasado ante los madrileños, Pellegrini señaló que «jugar contra el Madrid, el VAR y expulsión, todo junto, es difícil».

Palabras que de inmediato llamaron la atención en España. «La FEF entiende estas palabras como una injuria al colectivo arbitral y a su imparcialidad, ya que entienden que Manuel Pellegrini dijo que el arbitraje no impartió justicia con el Real Madrid», señalaron.

Por su parte, el portero Joel Robles también lanzó duros comentarios por las decisiones del drástico de negro. «En caso de duda, siempre se toman las decisiones a favor del grande. Siempre nos pasa igual, no voy a cambiar mi manera de pensar», manifestó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo