Experto que predijo a los campeones de 2014 y 2018 anuncia al ganador del Mundial de Qatar 2022: es sudamericano

Joachim Klemen sostuvo que Argentina dará la vuelta olímpica. Y ojo, que, en su predicción, lo hará triunfando en el duelo decisivo sobre Inglaterra.

Cuando quedan poco menos de dos meses para que comience a rodar la pelotita en Qatar, comenzaron las apuestas: ¿quién será el campeón?

Hay quienes creen que Francia tiene todo para ir por el bicampeonato, otros señalan a España como un rival de temer. Y claro, siempre están Brasil y Alemania en la discusión.

Pero ahora fue Joachim Klemen, financista inglés, el que anunció su candidato.

¿Y quién es Joachim Klemen… o, mejor dicho, por qué interesa su opinión?

Porque este corredor de bolsa, que representa a Liberum Capital, fue quien predijo a los campeones de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Es decir, acertó con Alemania y Francia respectivamente.

Su método, dice, consta de un detallado análisis a las estadísticas de jugadores, pero también agrega elementos como los datos económicos y climáticos de cada país, el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, la cantidad de población e inclusive la temperatura.

¿Y quién fue esta vez el apuntado? Para Klemen, el campeón de Qatar 2022 será Argentina, de la mano de Lionel Messi.

El inglés pronosticó que la Albiceleste dejará en el camino a España en semifinales y en el duelo decisivo se impondrá a Inglaterra para levantar su tercera Copa del Mundo.

De todos modos, el financista se puso el parche antes de la herida…

“Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”, señaló, según recoge El Mundo Deportivo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA