Fabbiani puede cambiar la máscara de Shrek por la chupalla maulina

El "Ogro", ex delantero de Palestino y River Plate, suena para ser DT de Independiente de Cauquenes de la Segunda Profesional. "Me ilusiona mucho", cuenta a La Cuarta.

Haga memoria, vaya al año 2004 e intente recordar a un delantero gigante de 1,88 metros, huesos anchos, sobrino del histórico pepero, Óscar Fabbiani y que se cansó de hacer goles en Palestino. ¿Ya lo tiene? Cómo no acordarse de Cristian "Ogro" Fabbiani, quien con su máscara de Shrek gritó 18 goles en suelo criollo antes de regresar a Lanús.

16 años han pasado, el delantero che hizo una buena carrera, fue campeón en Rumania, jugó en River, Newell's y desde hace unas temporadas está afincado en Deportivo Merlo, donde es jugador y también fue DT de la reserva, ayudante de campo y técnico de las series menores.

Pero ahora puede volver a cruzar la cordillera, ya que Fabbiani recibió el llamado de Independiente de Cauquenes para que tome el puesto de director técnico ante la renuncia de Luis Musrri, tras dos jornadas en la Segunda División.

Desde de la ciudad de la furia, el "Ogro" respondió el WhatsApp de La Cuarta, dejando en claro que si llega a tierra huasa dejará su carrera como futbolista en Deportivo Merlo y se abocará netamente a su rol de DT, por eso no ocultó que le llama la atención venir al Maule Sur. "Estamos hablando con el club, tenemos que ver qué pasa en los próximos días", indicó con cautela.

El argentino vendría con Emmanuel Francés, Sergio Covello, Rodrigo Figueroa, Hugo Tinti y César Gaczynsky, quienes formarían su cuerpo técnico, dejando en claro que le gusta jugar con ataque elaborado, amplitud de espacios y audacia, como indica en su CV, aunque desde la dirigencia de Independiente se mantienen en silencio ante las tratativas.

"Ojalá se pueda dar, me ilusiona mucho, pero no quiero mufar, así que sólo nos queda esperar cómo avanza todo", añade Cristian, aunque acá en Chile, el ariete tendría un comodín guardado.

Y ese sería su tío, ya que a "Popeye" Fabbiani le gustaría sumarse al cuerpo técnico de gigantón. "Mi hijo me contó que está muy cerca de firmar, yo no he podido conversar con él, pero  la verdad me alegraría mucho si llega. Hace un tiempo hablamos sobre su futuro como técnico, me dijo que le gustaba mucho, que se sentía preparado, así que si quiere venir acá sería un gran paso, hasta yo me podría sumar a su equipo, si es que a él le parece. Tengo el curso de técnico, las ganas de ayudar y todo dependerá de lo que Cristian diga", indicó Óscar.

- ¿Qué consejo le dio? Que esto es distinto a jugar, ser técnico es una gran responsabilidad, pero parece que está muy entusiasmado. Yo tampoco me he alejado del fútbol, sigo el torneo, tengo un nieto que está en la Sub 13 de Unión Española, porque en Palestino un técnico lo cortó porque dijo que el tata era muy bueno. A veces no se entiende la envidia, pero es así. Somos una familia de fútbol y si Cristian viene, lo apoyaremos.

COMPARTIR NOTA