"Fallamos la misión": El fuerte mea culpa de Ignacio Cornejo tras dejar el Dakar

El piloto lamentó lo ocurrido a través de sus redes sociales.

Un triste final tuvo el piloto José Ignacio Cornejo en el Rally Dakar 2021. El piloto nacional iba como avión en la categoría de las motos. Sin embargo en el kilómetro 256 de la etapa diez, el representante de motos del Honda Team sufrió una fuerte caída que lo dejó fuera de la competición.

Pese al porrazo, el "Nacho" terminó la etapa y se ubicó en el lugar 11. Por lo que todavía había esperanza de un título. Pero todo se derrumbo minutos más tarde ya que fue la propia organización la que confirmó el abandono del piloto.

"Fallamos la misión... Hoy tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos, pude volver a subirme a la moto pero muy lento y con la moto toda doblada, hicimos meta en la etapa 10 pero por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza. Siento que me pasó un tren por arriba pero vamos a estar bien", reconoció Cornejo a través de sus redes sociales. 

El Dakar de Cornejo

El oriundo de Iquique fue uno de los puntos más destacados en el Dakar. Incluso desde la etapa siete, pudo mantener el primer lugar superando a Toby Price. En el siguiente tramo aseguró el primer puesto de la general y se perfilaba como campeón hasta lo ocurrido en esta jornada.

Ahora en motos, solo queda esperar lo que haga Pablo Quintanilla en lo que queda de competencia. Hoy, terminó en la posición 16° con un tiempo de 3 horas y 32 segundos, asegurando el noveno puesto de la general, a la espera de las últimas dos etapas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA