Fallas mecánicas marcan una negra jornada para Ignacio Casale en el Dakar

El camión del "Perro" tuvo problemas en la batería y perdió 1 hora y 30 minutos solucionando el desperfecto. Pese a ello, el piloto nacional pudo finalizar le etapa en la ubicación número 13, cediendo valiosos minutos.

La jornada de este martes prometía ser bastante positiva para el camión número 517 del Tatra Buggyra Racing, piloteado por Ignacio Casale. Pero, en el kilómetro 370 de la carrera, la máquina comenzó a perder potencia, hasta llegar al punto de no encender más.

Debido a esta pana, el piloto nacional, junto al navegante Álvaro León y el mecánico David Hoffmann, rápidamente descendieron del camión para buscar las razones, y el resto es historia: frustración, y más de 1 hora y 30 minutos detenidos tratando de solucionar el problema y hacer andar el camión de nuevo. Cosa que finalmente se logró para seguir en competencia, pero con un sabor amargo, donde se pasó de ir ganando la etapa, a perder importantes minutos.

Y bajo este escenario, Casale y su equipo vivieron una más que dispar carrera, la cual era la segunda tipo bucle del presente Dakar. Etapa que se realizaba íntegramente alrededor de la ciudad de Neom, con un trazado de 579 kilómetros, con 109 kilómetros de Enlace y con una de las especiales de mayor kilometraje, 465. Finalmente, Casale y su equipo cruzaron la meta en la décimo tercera ubicación, a 1 hora 45 minutos y 05 segundos del piloto checo del equipo Iveco Big Shock Racing, Martin Macik, quien se adjudicó la etapa.

La frustración de Casale

Tras finalizar la novena, el atleta Red Bull, se mostró triste, pero igualmente esperanzado en los días que quedan de competencia. "Con un camión que está en desventaja en muchos aspectos con los que van liderando la categoría, estábamos dando la pelea de forma heroica, veníamos muy concentrados con todo el equipo, haciendo todo bien, sin ningún daño, choque, sin pinchar y liderando la etapa, era una jornada perfecta", sostuvo Casale.

"A pesar del mal día de hoy, nos mantenemos igual dentro del top ten de la categoría y aprendiendo mucho y ganando mucha experiencia en esta nueva categoría para mi", agregó el tricampeón de Quads.

Mañana miércoles se vivirá la décima etapa que unirá Neom y Alula, con un trazado de 583 kilómetros, de los cuales 109 kilómetros serán de Enlace y 465 kilómetros serán de Especial, y donde Casale se mantiene sumamente positivo y promete dar lo mejor de sí.

"Este Dakar es aprendizaje puro para nosotros, estamos disfrutando y adquiriendo experiencia en una categoría totalmente nueva para mí y mi navegante, y donde a pesar que habíamos probado el camión dos veces antes de iniciar la competencia, estamos con un resultado más que positivo y manteniendo la meta de estar entre los 10 primeros lugares", sentenció el "Perro".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA