A falta de un "9", el "King" pone los goles para Barcelona

Barcelona's Arturo Vidal, second right, celebrates with teammates after scoring his side's first goal during the Spanish La Liga soccer match between Valladolid and FC Barcelona at the Jose Zorrilla stadium in Valladolid, Spain, Saturday, July 11, 2020. (AP Photo/Manu Fernandez)
Barcelona's Arturo Vidal, second right, celebrates with teammates after scoring his side's first goal during the Spanish La Liga soccer match between Valladolid and FC Barcelona at the Jose Zorrilla stadium in Valladolid, Spain, Saturday, July 11, 2020. (AP Photo/Manu Fernandez)

Arturo Vidal le dio el triunfo 1-0 al Barza 1-0 ante Valladolid y llegó a su mejor registro en las redes tras seis años, quedando como el pateador más efectivo de la Liga.

No hay caso con el "Rey". Cada vez que lo dan por muerto, el volante todo terreno de la Roja le saca brillo a su corona y luce su mejor arsenal para brillar en un Barcelona plagado de figuras mundiales.

Esta vez, el elenco Culé estaba con anemia de goles hace rato, donde sus artilleros estaban medios peleados con el arco y el encuentro ante Valladolid arrancaba sin Luis Suárez y con Antoine Griezmann con la pólvora mojada. Y como había urgencia por ganar y no cederle el título en bandeja al Madrid, el nuestro tomó la batuta y comandó el trabajado triunfo.

Como era de esperarse, el "mohicanudo" no se guardó nada y los 15 minutos aprovechó un pase de su socio Lio Messi para clavar la estocada del 1-0, que al final sería clave en su visita ante el elenco del "gordo" Ronaldo. Pero eso no es todo, ya que Vidal las hizo de "9 falso" y con su tanto de ayer llegó a ocho anotaciones en la Liga, su mejor registro como artillero en una temporada tras su campaña en la Juventus del 2013-14.

¿Otra más? Como era de esperarse, la estadística rompiendo redes del "Celia" no dejó indiferente a nadie, donde con su octavo tanto alcanzó el 34,8% de acierto de gol en el torneo, quedando como el más efectivo a la hora de patear en los arcos hispanos, demostrando que donde pone el ojo, pone la bala.

Así, al "Rey" hasta en la Roja le hacen ojitos, considerando que hace rato nos pena un "9" de raza, por lo que la campaña del volante del Barza es seguida con lupa desde el búnker del combinado nacional. Eso sí, humilde como siempre, Vidal se lo toma con calma y explicó que su objetivo es seguir peleando el torneo.

Declaraciones

"Lo importante es que se ganó. Sabemos que tenemos que mejorar si queremos pelear por el campeonato", dijo tras el match, considerando que quedaron a un punto del Real Madrid, aunque los merengues tienen un compromiso menos.

¿Y si no alcanza? Ambicioso como siempre, el cuarto goleador del elenco de Quique Setién dijo que "nosotros vamos a dar el máximo y hay que esperar. Si no se da, llegaremos de la mejor manera a la Champions".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA