Jarry

Familia del tenis confía en que Jarry se parará de la lona a lo Rocky Balboa

Luego que le quitaran los puntos por su doping, el Nico cayó hasta el 976° y deberá remar desde bien atrás cuando vuelva en noviembre. “Tiene nivel, es un jugador de renombre y lo invitarán a jugar torneos”, dice el “Pulga” de la Peña.


Aunque ya se sabía que el retorno sería complejo, el mazazo vaya que dolió. Es que la ATP actualizó el ranking y golpeó la mesa con Nicolás Jarry, haciéndolo perder 661 unidades (las 10 que aún tiene se le descontarán tras el US Open) debido a su supensión por el caso de doping de principio de temporada.

Y aunque se le acortó el castigo al “Príncipe” (volverá en noviembre), ya que no fue voluntario su consumo de la sustancia prohibida Ligandrol, el último F5 del escalafón mundial lo mandó al úuuuultimo lugar de la fila, quedando ahora en la ubicación 976° del globo. Duro, ¿no?

“Cualquier jugador que esté suspendido debido a ofensas Anti-Dopaje o de Corrupción no es elegible para tener su ranking congelado por el periodo de la suspensión del jugador por razones Doping o Corrupción”, arrojó el dictamen en abril pasado, confirmando las razones de la caída libre del gigantón criollo.

Con ese portazo en la cara, el nieto de Jaime Fillol deberá levantarse rápidamente y planificar la operación retorno, donde la cosa está peluda. A menos que lo inviten por la buena onda, olvídese de los torneos grandes como ATP, Masters 1000 y Grand Slam, apelando ahora a los Futures o algún Challenger para salir de los potreros y retornar a la gamba raquetera.

Pero como dice su capitán en Copa Davis, el gran Nico Massú, “nada es imposible, ni una …”, usted ya sabe. Así que la familia del tenis confía en que el ahora número 8° de la patria volverá a cuadrarse con los grandes del circuito.

La voz de un histórico

“Lo importante en el tenis es tener nivel y él lo tiene. Nico es un jugador de renombre, lo conocen y lo invitarán a jugar torneos. Le pasó lo mismo a otros tenistas como Juan Ignacio Chela y volvió a meterse entre los 20 mejores del mundo. Creo que en los torneos del circuito lo ayudarán”, dice Horacio de la Peña (@elpulgadelapena).

Por su parte, el incombustible Pato Cornejo también tomó el raquet y le puso la fianza al rubio flacuchento, vaticinando que “Nicolás (Jarry) es joven y va a tener tiempo para recuperarse y ambicionar meterse entre los 100 mejores. En torneos donde ganó y jugó finales de seguro lo invitarán, me quedo tranquilo y sé que se las va arreglar”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo