El jefe Farías ronca suave para no despertar a los nenes

Agustín Farías, emblema de Palestino, fue papá hace un mes, por eso para concentrar en casa se aisla en una pieza donde sueña con ponerse la Roja. En diciembre será oficialmente un chileno más.

Agustín Farías las corre todas en el mediocampo de Palestino. El jefe árabe fue una de las buenas figuras en el empate baisano ante la "U", que tuvo un tinte especial para el che, después de cinco meses sin jugar.

"Estábamos entrenando hace un mes y medio, con la esperanza de jugar pronto. Fue una sensación linda, pero rara por todo el tema de los protocolos, hay que estar pendiente del alcohol gel, la mascarilla, la distancia, cosas que antes no importaban", cuenta tras el entrenamiento regenerativo de ayer, ya que en La Cisterna no hay días libres.

El año pasado Palestino vivió una situación similar debido a su participación en Libertadores, por eso el argentino cree que "no sé si estamos más acostumbrados, pero en los últimos años tuvimos mucho rodaje, jugando con equipos grandes, por eso es importante cómo manejemos las cargas. Hoy (ayer) vimos los GPS y se corrió lo mismo antes que el parate, quizás hubo menos intensidad, pero eso se va trabajando".

La vida del oriundo de Azul, 300 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, también estuvo movida en cuarentena, ya que el 31 de julio nació su retoño Matías, con un parto en casa. "Todo salió bien, con las precauciones pertinentes, pero no hubo ningún susto, mi señora (Georgina Nogueira) es lo máximo, y ahora estamos disfrutando de nuestro bebé", añade.

- ¿Es cierto que tuvo que concentrarse en otra pieza para cuidarse? Sí, fue raro, pero mi señora me ayuda mucho, por eso decidimos que para los días de partidos yo dormiré en otra habitación y ella se queda con los nenes. Es lo que nos toca pasar por el tema de la cuarentena, pero ella lo entiende, aunque uno siempre está pendiente de los hijos y los disfruta estando en casa, la única que sufre más es Indiana (3).

- ¿Por qué? Le molesta la cuarentena, el no poder salir, no entendía porque había que estar encerrados, ahora nuestra comuna pasó a fase 2, así que salimos unos minutos al día, tomando los resguardos.

Farías pronto será chileno

- ¿Y para cuando tendrá el carné chileno? Ya estamos casi, en diciembre me dijeron que podría ser chileno, porque durante la cuarentena comencé con todos los trámites para la nacionalización.

- ¿Se ve con la camiseta de la selección? Me ilusiona, ¡Cómo no me va a gustar ser parte de la selección! Iría encantado. Sinceramente, llevó seis años en Chile, en Palestino he tenido regularidad y estar en una convocatoria sería una sensación única, maravillosa, me hace cosquilla en la panza estar en la Roja, quiero pertenecer a la selección, siempre y cuando Rueda crea que soy un aporte.

- El año pasado se quedaron con las ganas del segundo lugar por el estallido social. ¿Esta temporada le harán collera al título? Si el torneo no se cancelaba éramos subcampeones. Todos los años que he estado acá hemos peleado por cosas grandes o estado en copas. El club está ordenado, hay grandes jugadores como Luis (Jiménez), Cortés (César), un plantel con mucha hambre al que ahora se sumará Carlos (Villanueva). Siento que estamos en crecimiento, vamos a pelear arriba y podemos estar entre los cinco primeros, sólo depende de nosotros.

COMPARTIR NOTA