francisco valdés

Falta sólo la fecha para inaugurar estatua de Francisco «Chamaco» Valdés

Autor: Alexis Torres

Los mentores del proyecto han tenido que postergar el evento a raíz del coronavirus.


Francisco Valdés, es considerado uno de los mediocampistas más destacados del fútbol chileno y uno de los grandes ídolos de Colo Colo. Con 179 goles marcados en 353 partidos con la camiseta del Cacique por el campeonato nacional, «Chamaco» se ganó un lugar en las constelación de estrellas que brillan en el cielo de Macul.

Por esto y por mucho más, es que se materializó la idea de construir una estatua en su honor, cosa que ya ocurrió, pero por los problemas del coronavirus que se desató en el país, su inauguración se ha ido postergando.

Sebastián Olivares, encargado del proyecto «Una estatua para Chamaco», explicó que inicialmente la idea era inaugurarla el pasado 19 de marzo, fecha de su nacimiento , no obstante, la pandemia no lo permitió.

«Teníamos todo listo y dispuesto para hacerlo el 19 de marzo, que es un día simbólico porque es el natalicio de ‘Chamaco’. Estaba listo pero se señaló la alerta sanitaria por el Covid, y aunque lo pudimos haber hecho, la limitante era la cantidad de gente, ya que solo se podían juntar 50 personas», señaló Olivares en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Ahora, los organizadores tienen la esperanza que si el bicharraco lo permite, se descubra la imagen del ex seleccionado nacional el próximo 10 de agosto, día en que se conmemora un años más de la muerte del tío de Sebastián «Chamagol» González.

Estatua para otros ídolos albos

Además, Olivares contó al programa radial que la estatua «va a estar en el frontis, uno se encuentra con el indio y se va a ubicar a la izquierda de ese sector», agregó.

Otra cosa que expuso el mentor del homenaje, es que no será el único ídolo del club que tendrá una monumento: «Hay iniciativas para hacer más estatuas. Faltan muchos jugadores de la historia de Colo Colo, sería fantástico hacer a ‘Cua Cua’ Hormázabal, a Caszely, a Barticciotto, ojalá hacerlas en vida, incluso a (Esteban) Paredes, a pesar de todo lo que ha pasado últimamente con él», complementó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo