Felipe Barrientos le dijo "agur" a España por el bicho

El ahora ex arquero del Balonmano Zamora tomó la decisión de dejar la Madre Patriay volver a Chile ante la emergencia mundial.

Felipe Barrientos estaba feliz en Castilla y León. Era portero del Balonmano Zamora de la segunda división hispana y además técnico del equipo femenino senior, pero el coronavirus arruinó todo.

Desde el 12 de marzo empezó la cuarentena, y con ello la incertidumbre, que finalmente terminó primando, ya que el nacional renunció a su club para volver a Chile. Algo que se materializa hoy, justo antes que cierren las fronteras aéreas en España.

"La verdad se hace difícil la situación, cuando uno decide dejar Chile es por un motivo netamente deportivo, pero al no poder jugar balonmano y ante los avances que se van viendo de la enfermedad todo es inseguridad", reconoce a La Cuarta desde el aeropuerto.

En Zamora lamentan la decisión del chileno, es más, la hinchada en redes sociales le expresó su gratitud. "Viví momentos muy lindos, teníamos mucha ilusión en todos los frentes donde estaba, es súper duro dejar la ciudad, pero esto es algo mayor. Le agradezco a todos por estos dos años maravillosos, me voy con ilusión a mi país", añade.

Su regreso

Barrientos agrega que "quiero vivir esta cuarentena en mi país, esto va para largo, me temo que es poco probable tomar las competencias antes de junio, y por suerte ellos entendieron a la perfección. Estoy triste porque uno siempre quiere despedirse en el estadio, abrazando a todos, pero acá no se puede".

Llegando a Chilito, el cancerbero tendrá que aislarse en casa por 14 días, pero todo ese tiempo lo aprovechará ya que "estoy en mi master coach, metido en hartos cursos online, en julio tengo que presentar mi trabajo final para graduarme. Así que paso mucho tiempo en charlas, compartiendo con otros entrenadores por Zoom, todos los viernes conversamos y ahí me toca exponer y también escuchar. Además, en mi casa tengo patio, implementos para entrenar, algo que en España era casi imposible porque vivía en un departamento".

- ¿Cómo crees que se viene el tema de la pandemia en Chile?

Yo vi lo peor que pasó en España, nadie va a estar ajeno al coronavirus, entre todos tenemos que cuidarnos y hacer caso a las medidas preventivas, eso es lo más importante.

COMPARTIR NOTA