Felipe Bianchi desclasifica por qué ANFP votó para reanudar el Clásico Universitario y apenas “castigar” a la UC

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Según el periodista, Milad y compañía tomaron la decisión de “salvar” a los cruzados por temas contractuales con el Canal del Fútbol.

La decisión los tomó por sorpresa a todos. Cuando se esperaba un castigo ejemplar para Universidad Católica por el grave ataque que protagonizaron sus barristas contra el arquero de la “U”, Martín Parra, y que devino en la suspensión del encuentro de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile, no pasó prácticamente nada.

La UC no fue descalificada del certamen como se esperaba, y como entendían debía suceder los representantes de la ANFA. Esto, porque en la reunión que se llevó a cabo el mediodía de este jueves, los cuatro directores de la ANFP resolvieron reanudar el encuentro y apenas “castigar” a los cruzados con disputar el resto de Copa Chile sin público. Es decir, una medida prácticamente idéntica a la que ya habían recibido antes de la suspensión…

Al respecto, en medio de toda la polémica, Felipe Bianchi, panelista de ESPN F90 se atrevió a contar la firme. En el programa pidió la palabra para revelar por qué Pablo Milad y compañía salvaron al cuadro de la precordillera.

Primero, confirmó la versión que se conoció horas antes: “Los cuatro representantes de la ANFP en el directorio de la Federación piden separar aguas en esta reunión con ANFA, que son los tres que iban a votar por la expulsión de Universidad Católica”.

Y luego explotó la bomba: “La definición se toma entre otras cosas porque el presidente Milad les dice que ‘no podemos no jugar un solo partido o el juicio con el Canal del Fútbol está perdido, por lo tanto, no puede haber matices acá. Si no jugamos, nos vamos a la quiebra porque perder ese juicio es…’”.

“Eso es lo que lleva, entre otras cosas, a que voten en bloque. Finalmente, el tema específico del chico Parra a varios les importa bastante menos de las otras cosas que estaban en juego ayer”, lamentó finalmente, en la misma línea que el plantel de la Universidad de Chile, algunos minutos antes.

COMPARTIR NOTA