“Feliz de ser yo mismo finalmente”: Jake Daniels, jugador del Blackpool de Inglaterra se declaró homosexual

El delantero del club inglés compartió un emotivo mensaje declarándose abiertamente homosexual, convirtiéndose en el primer futbolista de Inglaterra en salir del closet en los últimos 30 años.

El delantero del Blackpool de Inglaterra, Jake Daniels llamó la atención de la web luego de declararse abiertamente homosexual, convirtiéndose en el primer futbolista inglés en salir del closet en los últimos 30 años.

El futbolista de 17 años que fue promovido al primer equipo del Blackpool durante este año decidió tomar una importante decisión, siguiendo los pasos de Justin Fashanu que en 1990 asumió su homosexualidad.

A través del sitio web de su club el jugador compartió un emotivo mensaje en busca de generar conciencia sobre los tabúes que existen en la cancha respecto a las diversidades sexuales en el fútbol masculino.

“Llevo mucho tiempo pensando en cómo quiero hacerlo, cuándo quiero hacerlo. Sé que ahora es el momento. Estoy listo para ser yo mismo, ser libre y tener confianza en todo”, detalló en la carta compartida además por la Premier League.

“Realmente no puedo ponerle una fecha, pero probablemente tenía cinco o seis años cuando supe que era gay. Así que hace mucho tiempo que vivo con la mentira. A esa edad realmente no crees que el fútbol y ser gay no se mezclen. Solo piensas, un día, cuando sea mayor tendré una novia y cambiaré y todo estará bien”, afirmó Daniels.

“Durante mucho tiempo pensé que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me pregunté si debería esperar hasta que me haya retirado para contarlo. Ningún otro jugador en el fútbol profesional lo ha hecho”, se sinceró el futbolista quien marcó 30 goles en la temporada de las series juveniles.

“Desde que salí del closet con mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ese período de pensar demasiado en todo y el estrés que creaba se ha ido. Estaba afectando mi salud mental. Ahora estoy seguro y feliz de ser yo mismo finalmente”, expresó.

“El tema de ser gay, bi o queer en el fútbol masculino sigue siendo un tabú. Creo que todo se reduce a que muchos futbolistas quieran ser conocidos por su masculinidad. Y la gente ve ser gay como una debilidad, algo por lo que te pueden molestar en el campo de fútbol”, agregó en busca de inspirar a otros jóvenes a no sentir miedo sobre su sexualidad.

Mira el mensaje a continuación:

COMPARTIR NOTA