Fernando De Paul

Error de Fernando De Paul podría costarle dura sanción a la «U»

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Autor: lacuarta.com

El club arriesga una multa de un millón y medio de pesos tras esta falta.


El pasado día sábado, Universidad de Chile enfrentó a Huachipato por la segunda fecha del Campeonato Nacional, encuentro que terminó en empate a 1.

Sin embargo, hubo un error que para los espectadores pasó desapercibido pero no para el reglamento del fútbol chileno:

El portero azul Fernando De Paul, utilizó una vestimenta que el equipo de Dudamel no inscribió previo a su participación en «ligas profesionales», lo cual va en contra del reglamento:

«Será obligación de cada club utilizar el uniforme designado. La no utilización de cualquier parte de la indumentaria informada será sancionada con una multa de hasta 50 UF, según la estimación que realice el Tribunal Autónomo de Disciplina», Indica el Título VI: Calidad del Espectáculo de las bases del torneo.

Tras esta falta percibida por la comisión arbitral del encuentro, los azules arriesgan una multa de un millón y medio de pesos.

Otras faltas similares en lo que va de torneo

Los técnicos Jaime García de Ñublense y Roberto Sensini de Everton no cumplieron con la norma del artículo 35 de las bases que dice que deben vestir zapatos, pantalón y camisa. Por su parte García uso una camisa que era igual a la camiseta de Melipilla, que fueron contra quienes jugaron, y tuvo que usar una polera oficial del club.

La regla indica que «El Director Técnico podrá utilizar un vestuario diverso, bajo la condición que contemple zapatos, pantalón largo y camisa, teniendo prohibido el uso de peto. El incumplimiento de esta disposición por parte de los jugadores o cuerpo técnico será sancionado con una tarjeta amarilla administrativa para el infractor y por cada reincidencia será suspendido por una fecha».

#Tags


Seguir leyendo