"Es un jugador muy normal": Solabarrieta arremete contra juego de Alexis Sánchez

"Hace 4 años que no es titular en ningún club en Europa", disparó.

Fernando Solabarrieta compartió un lapidario análisis sobre el juego de Alexis Sánchez en la derrota de la Roja ante Perú.

En ESPN, el comunicado apuntó sus dardos al tocopillano y aseguró que "tiene que jugar como delantero".

"Cuando empieza el partido yo me ilusiono porque jugó Chile bien, 15 a 20 minutos. El problema es que el partido dura 90. Los próximos 70 yo creo que muy influidos por el primero gol", indicó.

Además, explicó que "el equipo de ahí para adelante pierde funcionamiento y empiezan las desesperaciones de varios de ellos, particularmente de Alexis".

En el programa deportivo, el reconocido comunicado sostuvo que "lo hemos dicho hasta el cansancio, Alexis Sánchez debe jugar como delantero. Y yo estoy seguro que Lasarte le dijo 'juega como delantero', y otra vez Alexis hizo lo que quiso".

"Y cuando él decide hacer eso, pierde él y pierde el equipo. Porque empieza a engancharse, empieza a hacer andar la calesita, a intentar hacer una o dos, a buscar el pase filtrado que él no tiene, porque no tiene el pase filtrado vertical", continuó.

La dura crítica de Solabarrieta

Finalmente, Solabarrieta afirmó que "Alexis es necesario adelante, para encontrar, para que alguien le dé ese pase filtrado. Detrás de eso Alexis es, hoy por hoy, un jugador muy normal. Muy normal".

"Y ojo, que hace 4 años que Alexis no es titular en ningún club en Europa, algo te dice eso. Cuando Alexis empieza a hacer eso, el equipo se desarticular. Desordena a el equipo, se desordena él y juega mal", sentenció.

https://twitter.com/ESPNFutbolChile/status/1446311528370671617

COMPARTIR NOTA