Fernando Solabarrieta jubiló a Bravo e Isla de la selección chilena

El comunicador llamó a un recambio para esta nueva etapa rumbo a Canadá/Estados Unidos/México 2026.

El reconocido periodista deportivo, Fernando Solabarrieta, retiró de la selección chilena a parte de la Generación Dorada y quiere una renovación del plantel.

En el programa ESPNF90, Solabarrieta explicó que, con el nuevo proceso de Eduardo Berizzo para el Mundial 2026 se debe hacer un cambio, “hoy el rendimiento que mostró la mitad de la Generación Dorada en las últimas eliminatorias obliga a pensar en decir ‘muchas gracias y que les vaya bien’”, añadió.

El magallánico apuntó a remplazar a Claudio Bravo y a Mauricio Isla: “¿Gustó el nivel de Isla en las eliminatorias? No. Busquemos urgente un lateral, porque Isla no va a ir al Mundial de 2026. ¿Un reemplazante? Opazo. Quizás no está tan listo como Brayan Cortés, que sí asoma como para decir ‘vengo a ser el recambio de Claudio’, podría acompañar el proceso”, señaló.

No se quedó ahí y repasó nuevamente al “Huaso” y comentó que, “Isla viene de jugar muy mal ¿Por qué va a seguir jugando las eliminatorias?”, enfatizó.

Sin embargo, el rostro de ESPN Chile indicó que Medel, Aránguiz, Vidal y “quizás” Sánchez deberían tener espacio en este nuevo proceso y recalcó que, “hoy sirven, plenos y vigentes, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y quizás Alexis, si viene a jugar como el técnico quiere que juegue y no como quiera jugar”.

Chile jugará el próximo lunes 6 de junio contra Corea del Sur en Daejeon, para más tarde trasladarse a Japón para jugar la Copa Kirin, tradicional torneo amistoso, donde los chilenos se medirán con Túnez en Kobe el 10 de junio y dependiendo del resultado enfrentarán a Japón o Ghana en Osaka.

COMPARTIR NOTA