FIFA aceptó apelación y rebajó castigo de Arturo Vidal: estará fuera sólo dos fechas

Tras la polémica falta contra el ecuatoriano Félix Torres que lo llevó a recibir tarjeta roja, el King podrá regresar a la cancha después de dos partidos, dejando atrás la sanción de tres fechas fuera de las clasificatorias.

El mediocampista de La Roja, Arturo Vidal recibió una gran noticia durante la jornada luego de que la FIFA acogiera su apelación, reduciendo las fechas de su castigo tras su polémica expulsión durante el duelo de la selección chilena ante Ecuador.

A través de un comunicado la FIFA informó que luego de que el “King” recibiera una suspensión en tres partidos tras su tarjeta roja por la entrada con el pie alto contra el ecuatoriano Félix Torres, la espera de su regreso a la cancha fue disminuida.

Según reveló La Tercera, la organización de fútbol habría recibido un importante documento de la Federación de Chile quien solicitaba una rebaja en su sanción.

“El recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA por la sanción de Arturo Vidal el pasado 2 de diciembre de 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión, los cuales se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA Qatar 2022, Zona Sudamericana”, detallaron.

Tras la decisión, Arturo Vidal no podrá jugar en los próximos duelos clasificatorios a Qatar contra Argentina y Bolivia, pero se sumará a los futuros juegos de la Selección.

COMPARTIR NOTA