Rumbo a Qatar: FIFA "chuteó" las clasificatorias de Asia para 2021

Por su parte las Clasificatorias Sudamericanas siguen programadas, hasta el momento, para que se jueguen en octubre y en Europa.

El coronavirus continúa causando problemas en el fútbol. Ahora, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), anunciaron que los partidos de las clasificatorias asiáticas para la Copa Mundial de Qatar de 2022, se postergan hasta el próximo año.

La segunda ronda de clasificatorias asiáticos estaba programada originalmente para octubre y noviembre, pero no sucederá debido a la pandemia que viven muchos países.

Es la segunda vez que se posponen las eliminatorias, que también sirven como camino hacia la Copa Asiática 2023 en China, ya que los juegos de marzo y junio también se han pospuesto debido al bicho.

"Con el fin de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes, la FIFA y la confederación asiática continuarán trabajando juntas para monitorear de cerca la situación en la región e identificar nuevas fechas para los respectivos juegos de clasificación", señaló el ente del fútbol mundial.

¿Y las Clasificatorias sudamericanas?

En tanto, las Clasificatorias sudamericanas, todavía siguen en pie, y con un plan alternativo, de jugar los partidos en el Viejo Continente. Eso sí, con fecha por confirmar. Aunque las autoridades del fútbol, marcaron para octubre que la Roja y las demás selecciones salten a la cancha.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA