Olimpia

FIFA inhabilita de por vida al presidente de Olimpia

Autor: LaCuarta.com

Marco Trovato fue sancionado por arreglos de partidos en 2018-2019 y además recibió una millonaria multa.


Una polémica de aquellas azota al Olimpia de Paraguay. El presidente de la institución fue inhabilitado de por vida por la FIFA. ¿El motivo? partidos arreglados entre 2018 y 2019.

«La Comisión Disciplinaria ha considerado que el Sr. Marco Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA», detalla el comunicado oficial.

Olimpia en la polémica

Trovato además tendrá que pagar una multa de 100 francos suizos (cerca de 100.000 dólares) y no podrá volver a ocupar un puesto de dirigente en el fútbol. Eso sí, la sanción es apelable y el acusado confirmó que llevará el caso al TAS.

El caso del dirigente no es nuevo en Paraguay. Esto porque en 2019 ya había sido relacionado con casas de apuestos en dicho país.

Cabe consignar que en el período donde ocurrieron los arreglos de partidos, Olimpia enfrentó al cuadro chileno de Universidad de Concepción por Copa Libertadores. Ambos duelos terminaron en empates.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo