FIFA organizará partido a beneficio para combatir el coronavirus

En el evento participarán jugadores activos y retirados.

La FIFA organizará un partido a beneficio con el objetivo de recaudar fondos para combatir el coronavirus. Encuentro donde participarán jugadores activos y retirados.

El organismo rector del futbol mundial, ya realizó una donación de 10 millones de euros y pretende sumar más recursos con este matchday. En el que sumarán organizaciones no gubernamentales y privadas.

El principal objetivo de esta "alianza mundial consiste en acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus. "Tenemos la responsablidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlos", recalcó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

¿A quiénes incluirá la FIFA?

El presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, confirmó que para este evento se involucrarán a distintas organizaciones e interesados para darle un significado transversal.

"La fundación involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesada, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra el Covid-19", expresó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA