Hay tres carabineros imputados y el ente persecutor evalúa calificar jurídicamente el caso entre cuasidelito de homicidio y homicidio calificado.
La Fiscalía Oriente y la PDI realizaron este lunes una reconstitución de escena para esclarecer la muerte de Mylán Liempi (12) y Martina Riquelme (18), quienes murieron el 10 de abril en las afueras del estadio Monumental, antes del partido de Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.
Ambos jóvenes fueron aplastados, presuntamente, por un carro blindado de Carabineros durante un operativo que buscaba contener una “avalancha” de barristas.
El partido comenzó hora y media después del hecho, pero fue suspendido tras una invasión a la cancha, en una jornada que terminó empañando las celebraciones por el Centenario del equipo albo.
Como parte de la reconstitución, el fiscal Jorge Reyes explicó - según consta en La Tercera - que decidieron dividir a los participantes en cuatro grupos:
- Grupo 1: trabajadores de Ticketmaster.
- Grupo 2: carabineros testigos del procedimiento.
- Grupo 3: testigos civiles.
- Grupo 4: los tres carabineros imputados.
La diligencia se realiza con el carro lanza gases implicado en el hecho y busca resolver las “teorías contrapuestas” entre los testigos.
Por su parte, la Fiscalía evalúa calificar jurídicamente el caso entre cuasidelito de homicidio y homicidio calificado.
En ese escenario, cuatro personas son consideradas víctimas: además de los dos fallecidos, hay dos mujeres lesionadas, una de ellas negándose a declarar.