"Fla-Chile" festejó la Libertadores del Mengao en Perú

Seguidores de Lo Prado viajaron a Lima para ver el título brasileño.

El cambio de la final de la Copa Libertadores de Santiago a Lima le cortó las alas a muchos compatriotas que tenían aseguradas sus entradas a la definición. Pero a los muchachos de "Fla-Chile", la barra del equipo Flamengo de Lo Prado, no le quitó las ganas de decir presente con el equipo que siguen en su barrio y en el profesionalismo, porque agarraron vuelo y se fueron a Perú.

"La verdad es que el cambio arruinó el sueño de muchos que gustan de fútbol y de Flamengo. Una final de Libertadores era una muy linda oportunidad, más si se da en tu país, pero estamos conscientes de que Chile está primero y a nuestro parecer fue una buena opción. No se podía celebrar una fiesta así si el pueblo sigue sufriendo día a día", comentó desde Lima Francisco Muñoz a La Cuarta.

- Lo dejaron con las compras listas...

Teníamos organizado un asado gigantesco con cerveza para toda la torcida amigas de Brasil, queríamos mejorar lo del año 2017 para el partido de Flamengo-Católica donde recibimos gente en nuestro estadio, igual ayer los chicos se juntaron en un bar de San Pablo a ver el partido todos juntos y recibieron algunos brasileños que no lograron viajar a Lima.

- La experiencia en Perú será inolvidable...

Desde el 2016 comenzamos a viajar a ver a Flamengo. Tenemos partidos en Río y Libertadores 2017 y 2018. Yo en particular llevo viajando a ver a Flamengo siempre que puedo, llevo cuatro finales, dos ganadas y dos perdidas, pero creo que esta es la más importante.

- ¿Cómo se festejó en Lima?

Uff... aquí aún no nos sacamos los daños de la fiesta. Se celebró en calle con mucha cerveza, batucada, era como estar en Lapa en Río, pero los peruanos fueron muy amables con toda la gente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA