Mundial de Fórmula 1 comenzará en julio y con al menos 15 carreras

Chase Carey, presidente de la F1, confirmó que el Gran Premio de Austria iniciará el próximo 5 de julio.

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha confirmado este lunes que el Mundial de Fórmula 1 comenzará el 5 de julio. Así, la temporada partiría con el Gran Premio de Austria, después de la suspensión del GP de Francia, que debía disputarse a finales de junio y se ha convertido en la décima carrera afectada por el coronavirus.

El anuncio del Gobierno francés de prohibir cualquier evento multitudinario hasta mediados de julio liquidó las pocas opciones que le quedaban a la carrera francesa. Una señal en dirección contraria a otras pruebas que intentarán reprogramarse más adelante durante el año.

"Dada la evolución del coronavirus, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado francés. Es imposible mantener nuestro evento. Los ojos del circuito de Le Castellet ya se están volviendo hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento sin precedentes en el corazón de la Région Sud", explicó el director del circuito Eric Boullier.

De 15 a 18 carreras

"Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre. La primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, y la temporada terminaría en Baréin y Abu Dabi, completando entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario final tan pronto como sea posible", anunció Carey.

El dirigente avanzó que la previsión es que "las primeras carreras no tengan aficionados", pero que esperan solucionar ese asunto "a medida que avance el calendario".

En este sentido, remarcó que "la salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad uno". "Solo avanzaremos si contamos con procedimientos seguros para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA