La foto de Maradona que cambió el destino de Colo Colo

La imagen fue publicada hace 39 años en La Tercera y dio inicio a la campaña que rescató al club de una deuda bancaria que lo tuvo al borde de la desaparición.

El mes más temido por los chilenos se le apareció a Colo Colo en 1980 y la ayuda llegó desde el otro lado de la cordillera.

Todo comenzó años antes, cuando la administración del club fue traspasada al Banco Hipotecario de Chile (BHC) y sus dirigentes (Luis Alberto Simián y Javier Vial) endeudaron a la institución más de la cuenta.

Al borde la quiebra y en pleno inicio de la temporada, el Cacique recibe la ayuda de TVN y La Tercera para organizar diversas actividades que ayudaran a sanear sus cuentas. Lo que nadie imaginaba era que la solidaridad iba a llegar desde el otro lado de la cordillera.

El 4 de marzo del mencionado año, Diego Armando Maradona aparece en la portada del diario vistiendo la camiseta mapuche y en su interior se anunciaba el ya mítico partido entre los blancos y Argentinos Juniors.

Encuentro que terminó con un triunfo de 3-2 para los locales, ante más de 65 mil fanáticos que llenaron el Estadio Nacional ese 10 de marzo y donde Maradona sería trasladado a la Posta Central por una patada que le dio Leonel Herrera.

Fue así como entre rifas, bingos y amistosos, Colo Colo siguió adelante y volvió a ser campeón en 1981. Todo gracias a la "mano de Dios" que recibió del hombre que después se transformaría en leyenda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA