Francisco Prieto no olvidará el «te paseo»

Autor: Luis Escares

El portero colgó los guantes luego de 18 años y admitió que el gesto a la “U” fue un error.


Se acabó la carrera como jugador de Francisco Prieto. El portero optó por retirarse tras ser parte del plantel de Cobresal los últimos 18 meses y lograr el ascenso el semestre pasado. Decisión que pasa “por temas familiares, profesionales. En lo deportivo no hubo opciones que me motivaran a seguir”.

El antofagastino fue descubierto en un torneo escolar, de ahí se formó en Huachipato, pasó por Fernández Vial, Wanderers, Cobreloa, el fútbol español, San Antonio y su paso más importante: el Cacique, donde logró un título.

“Hubo conversaciones con el Vial, me hubiese gustado retirarme ahí, es el club donde debuté, pero no se dio. Me quedo con que en los 18 viví diferentes cosas, uno crece, pero lo más importante de mi carrera fue llegar a Colo Colo, soy hincha de niño. El retiro es decisión tomada”.

– El hincha albo aún recuerda el “Te paseo” a la “U”…

Jajajá, es una anécdota que queda de lo que fue un clásico. Al otro día me di cuenta que me equivoqué, no corresponde, independiente de que estén todo el partido tirándote cosas. Fue una situación que está en los recuerdos para siempre.

Nueva vida

Hace algunos días, Prieto viajó a Europa con la idea de pasar seis semanas aprendiendo de los mejores para lograr su objetivo: ser preparador de arqueros.

“En esta nueva etapa deseo formar a los porteros. Enfocarme en los jóvenes, enseñarles todas las herramientas posibles para que lleguen al primer equipo, darles todo lo que a mí no me entregaron”, contó.

Y agregó: “Estaré un mes en Turín, después voy a España, donde compartiré con Ernesto García, que es uno de los buenos formadores de allá. Pasaré por el Chelsea en Londres, luego iré al Real Madrid y acabo con Luis Llopis en la Real Sociedad. Son seis semanas a pura capacitación”.

Seguir leyendo