Enfocado en Uruguay y a la espera de Isla: Las frases de Rueda en la previa de clasificatorias

El DT de la Roja adelantó que buscarán sumas los seis puntos ante Uruguay y Colombia.

Solo faltan horas para que la Roja de todos vuelva a saltar a la cancha. Por lo mismo Reinaldo Rueda sacó la voz ante del duelo frente a Uruguay para analizar lo que será el matchady en el Centenario.

El DT de la selección confesó las complicaciones que ha tenido esta nómina ya que sufrió la baja de siete jugadores. Además comentó la situación de Mauricio Isla, quien no podrá estar en el debut.

En tanto adelantó que más allá de las complicaciones y extensos protocolos por el covid, la Roja buscará sumar seis puntos en el inicio de las eliminatorias. Camino que parte este jueves 8 de octubre a las 19:45 horas y que será transmitido por CDF y Chilevisión.

Las frases de Rueda

  1. Preparación: "El sistema es secundario. Lo importante es la adaptación de los nombres. Buscamos lo más práctico. Hemos hecho un coaching individual para adaptar sus movimientos al planteamiento de la selección".
  2. Caso Mauricio Isla: "El ministerio de Salud de Uruguay nos negó la posibilidad que Mauricio Isla este en el partido de mañana. Ahora dependel Ministerio de Chile para que pueda jugar el próximo martes".
  3. ¿Porqué no llamó a Eugenio Mena?: Debemos hablar de los jugadores que están en la convocatoria. Se nota que no ha visto a Eugenio Mena y cuántos minutos ha jugado en Racing, que todavía no juega el campeonato local argentino porque esta suspendido. Se nota que no ha visto a Nicolás Díaz ni a Sebastián Vegas y todo lo que han jugado en México.
  4. El momento de Sánchez: "Alexis lleva dos años muy traumáticos. Solo ha hecho seis partidos continuos. En la Copa América lo recuperamos. Lo de ahora es impredecible".
  5. Mentalizados: "Estamos muy ilusionados. Queremos hacer un lindo juego. Vamos a jugar para sumar los seis puntos. Nadie sale a la cancha sin otro objetivo que no sea ganar. Ese será nuestro propósito (...) Ayer hicimos una unidad de entrenamiento con plantel completo. También hemos tenido conversaciones individuales para mirar alternativas de juego a través de videos que muestro en el iPad".

  6. Cuidados Covid: "El trabajo que ha realizado el cuerpo médico ha sido muy intenso. Todos vivimos con mucho cuidado esta pandemia. Los jugadores volvieron a la actividad y estamos cumpliendo con todos los protocolos".
  7. Respeto a Uruguay: "Tabárez es un referente para los procesos. Los 13 años son inéditos en el fútbol sudamericano. Es una selección que por algo está posicionada como una de las mejores de Sudamérica (...) Uruguay tiene buenos jugadores. El momento que vive cada jugador representa el gran nivel del fútbol uruguayo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA