"Freddy Turbina" llega a ponerle rueditas al Cacique

El central uruguayo Maximiliano Falcón arregló su incorporación a Colo Colo, que le comprará el 50% del pase. Los albos ahora se enfocan en contratar jugadores en mediocampo, a pedido del técnico Gustavo Quinteros.

Desde que Matías Zaldivia se lesionó el tendón de Aquiles luego de la vuelta de la pandemia, los dolores de cabeza para Colo Colo han sido constantes en matera defensiva.

Esto porque Julio Barroso también ha sufrido muchas molestias físicas, lo que ha dejado a Juan Manuel Insaurralde como el único central indiscutible. Su compañía la han alternado Felipe Campo con el juvenil Jeyson Rojas.

Por lo mismo, Gustavo Quinteros pidió de inmediato un refuerzo para afirmar la retaguardia Popular, que ha sufrido con los ataques de sus rivales en todas las competencias disputadas.

Así es como el Cacique puso sus ojos en Maximiliano Falcón, quien hace pocos días fue campeón con el Rentistas uruguayo, siendo catalogado como el mejor central de ese campeonato.

Con 23 años, el defensor aparece como una buena apuesta para rejuvenecer un plantel desgastado, que ha tenido un año para el olvido. El problema es que lo que parecía avanzado, el martes de esta semana se enfrió porque los clubes no llegaban a acuerdo.

Así es como siguieron negociando, hasta que pudo salir humo blanco, según indican los dirigentes de la escuadra charrúa.

"Hay un preacuerdo con Colo Colo y ahora lo están viendo los abogados. Hay problemas burocráticos y de orden solamente. Pero si Colo Colo cumple no habrá problemas", comentó a La Cuarta Nicolás López, el presidente de la Sociedad Anónima Deportiva de Rentistas.

El negocio en el Monumental saldrá bastante salado. Serán 650 mil dólares lo que los albos abonarán en cuotas al cuadro uruguayo, para quedarse con el 50% del pase de Falcón, que firmará por tres años. La idea en Blanco y Negro es que a futuro puedan venderlo por un precio mayor, considerando que tiene condiciones para ser uno de los grandes precios del fútbol uruguayo.

El chascón igualito al personaje "Freddy Turbina" debería arribar en las próximas horas al país para ponerse a las órdenes de Quinteros. Como llega a reemplazar a Zaldivia, puede jugar de inmediato los dos partidos que faltan por jugar de la primera rueda, ante Everton e Iquique. Sin embargo, habrá que ver cuánto tiempo alcanza a entrenar con el plantel para que el estratega tome esta decisión.

Ahora en Colo Colo se enfocarán en seguir reforzando el mediocampo, con jugadores de corte ofensivo. A sabiendas de que Leo Valencia no ha dado el ancho desde su llegada a la Ruca y que Matías Fernández está constantemente lesionado, la idea es poder contratar a alguien que le dé más dinamismo en el centro del terreno.

Los esfuerzos estarán puestos en repatriar a Ángelo Araos, quien en Cortinthians no convence y tiene poca continuidad. Al jugador le interesa, pero el préstamo al que aspiran los albos no se ve sencillo.

COMPARTIR NOTA