Chileno del gol: "Fue una jugada rápida, no la pensé mucho"

Rodrigo Asenjo fue el futbolista que, arrodillándose en la línea de gol, definió con la cabeza ante Uruguay en el Mundial de Fútbol 7 que se disputa en Roma. Los charrúas no aguantaron y le quisieron pegar.

Fue el noveno gol del partido entre Chile y Uruguay el que hizo explotar la bomba. La selección charrúa y la Roja se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol 7, en un partido que se vivió como un verdadero clásico en Roma.

Por lo mismo las pulsaciones estaban a mil. El marcador iba 5-3 a favor de los criollos y una gran jugada colectiva de los nacionales la culminó Rodrigo Asenjo, quien detuvo la pelota en la línea, vio lejos al arquero y se tomó el tiempo de arrodillarse para hacer ingresar el balón con la cabeza. Algo típico de pichanga de barrio.

Como era de esperar, a los segundos todo el plantel uruguayo se le fue encima, lo siguieron tirándole patadas y empujones, mientras él solo atinó a alejarse.

"Lo jugamos con esta rivalidad que se formó en el último tiempo con Uruguay y fue como un clásico. Le he dicho a todos mis amigos que el famoso gol fue en una jugada rápida, no la pensé mucho, pero es una suma de todo igual. Los uruguayos al jugar te dicen muchas cosas y te pegan", confesó Asenjo desde Roma a La Cuarta. "Después me pusieron amarilla y ahí se calmó todo", comentó sobre el encuentro que terminó 6-4 a favor de Chile.

Mundial
Mundial

El plantel nacional arribó a Italia a disputar el Mundial gracias al cuarto lugar obtenido en la Copa América 2018, todo un logro para un deporte que cada vez crece más.

"Llegar acá es un logro y esfuerzo tremendo de cada uno. Hemos ido pasando etapas, le ganamos al local que es algo muy importante e histórico para nosotros y vamos abriendo puertas de a poco", reconoció el goleador que pasó por Deportes Temuco al igual que varios integrantes del plantel.

Luego de vencer a Italia en el primer partido, perdieron ante Rusia y consiguieron otro triunfo ante Etiopía para luego darle lo suyo a Uruguay.

"Me gustaría invitar a la gente a que nos apoye. Nos costó venir y pusimos de nuestro recursos. Hubiese sido mejor ser conociodos por el logro de estar entre los cuatro mejores equipos del Mundial que por el gol y por eso invitamos a la gente que nos siga en las redes sociales de la asociación (@anf7chile)", concluyó.

[caption id="attachment_411115" align="alignnone" width="600"]

Roja
Roja

Crédito: FIF7 Football 7[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA