“Fuimos de los peores equipos de Sudamérica…”: Gary Medel sigue lamentando la eliminación de La Roja

Gary Medel.
Gary Medel.

El “Pitbull”, además, pidió por un técnico con “ideas claras, una forma de jugar y eso lo traspase a nosotros”.

Este martes, Gary Medel fue protagonista en el compromiso que enfrentó al Bologna y al Milan en San Siro, luego de que en una accidentada jugada chocara cabezas con la estrella de los rossoneri Zlatan Ibrahimovic. El golpe fue tal, que ambos jugadores, caracterizados por su dureza, acabaron sangrando y con sendos parches. El “Pitbull”, de hecho, debió salir reemplazado a modo de precaución.

De esto y de su presente en Europa, también de la selección, habló Medel con ESPN Chile tras el pitazo final:

“Coqué la cabeza con Zlatan y no pude seguir porque estaba mareado, pero hicimos un gran partido. Mañana me tienen que cerrar la herida y luego veremos qué pasa”, explicó el zaguero sobre el incidente con el sueco y de paso tranquilizó respecto de su estado.

Esta fue la historia que subió a su cuenta de Instagram, Gary Medel, tras el choque con Zlatan Ibrahimović,
Esta fue la historia que subió a su cuenta de Instagram, Gary Medel, tras el choque con Zlatan Ibrahimović,

Luego analizó su momento actual en el Bologna: “Me siento bien, de que empezó el campeonato cuando mucho me salté un partido. Estoy en un gran momento, los 34 años son sólo una edad, me siento súper bien y vamos a seguir igual (...); el año pasado no estaba así, tuve muchas lesiones. El fútbol es de momentos, ahora estoy súper bien y si sigo así, debo seguir andando”.

Más tarde llegó el turno de hablar de la selección y todo lo que pasó desde la derrota ante Uruguay que sepultó las aspiraciones de llegar a Catar en noviembre. Entonces, el “Pitbull” sostuvo que “todavía estoy afectado, por todas las Eliminatorias. No fuimos regulares, fuimos de los peores equipos de Sudamérica y se reflejó al no clasificar al Mundial. Pero ya hay que pasar página, pensar en mi club y en hacerlo bien para estar en un futuro”.

Finalmente, deslizó que el nuevo técnico de La Roja debería tener “las ideas claras, una forma de jugar y eso lo traspase a nosotros. Esa es la mejor manera. Después hay poco tiempo cuando uno va a la selección, pero hay que aprovecharlo al máximo”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA