El fútbol argentino reanuda este viernes con nuevo formato

Racing de Avellaneda, de los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena, juega el domingo.

El fútbol argentino regresa este viernes tras ocho meses de parada producto de la pandemia. Torneo que presentará un nuevo formato, sin descensos y pocos incentivos para los gigantes River Plate y Boca Juniors.

La máxima categoría del fútbol argentino se jugará hasta mediados de enero. La novedad será un formato de seis zonas, con cuatro equipos cada una. Los dos primeros de cada grupo jugarán todos contra todos en la siguiente instancia — fase campeonato — y los que sumen más puntos disputarán una final. El mayor atractivo de esta fase será un boleto a la Copa Libertadores 2021.

El tema es que el último campeón argentino Boca y el subcampeón River ya están clasificados al próximo certamen continental. Por lo mismo, es probable que releguen la competencia local para enfocarse en la actual edición de la Libertadores. Algo similar sucede con Racing Club.

La Copa Liga Profesional también carecerá de la emoción que genera la pelea por salvarse de categoría. Ello obedece a que AFA suspendió los descensos para las próximas dos temporadas.

Entonces, los dos peores clubes de cada zona disputarán por su lado una fase de complementación de todos contra todos. Esta fase tendrá como premio final un boleto a la Copa Sudamericana 2021.

El viernes parte todo

Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, levantará el telón el viernes ante Patronato. La idea era que el partido sirviera de celebración de los 60 años de la leyenda, pero luego que un asistente personal manifestó síntomas de coronavirus fue aislado en su casa y no está claro que pueda asistir.

Boca visitará el sábado a Lanús, mientras que River recibirá el domingo a Banfield aunque todavía no está definido en qué cancha. El club millonario está remodelando su estadio Monumental y le propuso a la AFA jugar en su campo de entrenamiento, lo cual no es bien visto por el resto de los equipos.

Mientras que Racing de Avellaneda, de los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena, se medirá con Atlético de Tucumán, el domingo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA