El fútbol chileno espera para vestir de corto

17.03.2019.COLO COLO VS UNIVERSIDAD CATOLICA EN ESTADIO MONUMENTAL.

La decisión del Minsal se comunicaría en las próximas horas, donde se espera que los clubes estén listos para entrenar a más tardar el lunes 20. La pelotita rodaría un mes después.

“Cuando agosto era 21”, cantaba Fernando Ubiergo en la década de los ’80. Verso que hoy el fútbol chileno entona con fuerza, pues es una de las fechas que se manejan para el retorno de la competencia local.

La razón de ello es que esta semana se vivirán días claves para que la pelotita vuelva a rodar, ya que se espera que el Ministerio de Salud entregue respuesta positiva al requerimiento de la ANFP.

El cual no es otro que salvoconductos para que 50 personas por club puedan romper las cuarentenas y volver a entrenar con los protocolos sanitarios presentados a la autoridad.

De hecho, el viernes pasado los equipos estaban mandando hasta la ANFP sus listas con los datos personales de jugadores, cuerpos técnicos y ayudantes, para obtener los permisos respectivos, donde algunos equipos, con más optimismo, esperaban tener en esta jornada una respuesta definitiva.

“El registro de beneficiarios de permisos es un paso más dentro de este trabajo que hemos realizado con el Ministerio del Deporte y que esperamos que nos permita regresar a la actividad dentro de poco”, aseguró hace unos días el patrón del peloteo chileno: Sebastián Moreno.

Exámenes

De ser aprobados los permisos, los clubes deben presentar exámenes de PCR (todos los tienen menos Colo Colo) y afinar los tres protocolos que ya trabajó el ente rector: entrenamiento/juego, concentración/traslado y trabajo sicológico para los jugadores.

Por lo mismo, se espera que todas las instituciones ya estén el próximo lunes 20 de julio estirando las piernas en sus centros deportivos y de ahí, según la propia ANFP, deben realizar trabajos físicos por cuatro semanas como mínimo y hasta seis como máximo.

Eso da como plazo final dos fechas para el retorno: 14 de agosto, donde se podrían disputar algunos partidos, y 21 del mismo mes: Día donde ya se jugaría una fecha completa.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo