El fútbol chileno se arma contra el bicho con el spray de nanocobre

Autor: Luis Escares

El laboratorio Aintech creó dos artículos que ayudarán a que la pelota vuelva a rodar pronto y que el virus se mantenga lejos. Santiago Morning fue el primer club que probó sus productos y hay otros interesados.


Vittorio Stacchetti, gerente comercial del Aintech, tiene pasado futbolero. Jugó en las inferiores de la Católica, se define como un pelotero de cepa, seguidor de la Roja, por eso ahora mezcló sus dos pasiones: la tecnología y el fútbol.

Junto a un grupo de investigadores desarrollaron una alta gama de productos de desinfección con nanocobre, los que estarán a disposición del fútbol para prevenir los contagios y limpiar los recintos deportivos.

La primera joyita se llama “Aircop”, un alcohol con nanocobre en spray que desinfecta ambientes y artículos personales, con una efectividad instantánea de un 99,9%. Mientras que “Decutec” es un amonio cuaternario con nanopartículas de cobre, cuyo efecto antimicrobiano y biocida se mantiene hasta por dos semanas.

“Uno lo aplica, desinfecta de forma inmediata y luego el amonio cuaternario con el agua hacen que las nanopartículas de cobre queden fijas en las superficies, entrando en contacto con la humedad del ambiente, así comienza el proceso de oxidación del cobre, que es desinfectante. Este proceso que mata hongos, virus y bacterias, y puede durar hasta 14 días, podemos decir que elimina el coronavirus”, explica Stacchetti.

Junto al «Chago»

El sistema ya ha sido utilizado en los buses del sistema Red, mall, municipalidades y empresas, por eso el laboratorio se subió a la micro del “Chago” Morning para intentar hacer más segura la vuelta del fútbol.

“Yo me contacté con el presidente del club cuando supimos que el equipo tuvo un contagiado, ellos escucharon nuestra propuesta y comenzamos la colaboración. Así también estamos en contacto con la ‘U’ y Palestino para poder sanitizar los estadios y recintos de entrenamientos para cuando vuelva el fútbol, yo creo que todos estamos ansiados por regresar y no tengo duda que nuestros productos ayudarán”, acota.

Uno de los que ha utilizado los productos es Franco Cabrera, golero de los microbuseros, quien cuenta que “nos ha servido para cuidarnos, esperamos que esto también ayude para el regreso de los entrenamientos presenciales que tenían que volver esta semana, pero desde la ANFP no tenemos ninguna información oficial al respecto”. “Estamos abocados por completo a la implementación de las mejores, y más óptimas, condiciones de higiene y seguridad relacionadas con el regreso a los entrenamientos y la competencia. Esta innovación tecnológica nos permitirá un regreso seguro, tanto para los jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos”, añade Sebastián Nasur, presi del “Chago”.

Stacchetti indica que “tenemos estos productos hace más de un año, queremos ser pioneros en la protección a los jugadores, somos fanáticos del fútbol y creemos que seremos un aporte a la mitigación del virus”.

Esto a la espera de que los entrenamientos regresen en los equipos de Santiago, la única región donde los clubes no han podido regresar a la cancha”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo