El fútbol chileno no se detiene gracias al Campeonato ePrimera DIRECTV

Con la participación de 16 equipos de Primera División se reinició el torneo virtual oficial de la ANFP.

A pesar del contexto mundial, el fútbol profesional chileno no se detiene. Si bien la competencia de Primera División está detenida, el torneo ePrimera DirecTV se reanudó en su fase regular, en la plataforma EA Sports FIFA 20 en Play Station 4.

Se disputarán 30 fechas, donde los 8 mejores jugarán los playoffs en partidos únicos, con la excepción de las semifinales y final que se jugará al mejor de tres partidos.

Los clubes participantes serán Audax Italiano, Antofagasta, Cobresal, Coquimbo Unido, Curicó, Everton, Huachipato, Iquique, La Serena, O'Higgins, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Unión La Calera, Universidad de Concepción y Universidad Católica.

"Nuestro Campeonato de ePrimera DIRECTV se encontraba suspendido producto de la compleja situación que se dio a raíz de la pandemia, pero tomamos la decisión de reanudar la competencia, entendiendo siempre que hay condiciones que cambian producto de esta compleja situación. Antes, los partidos que se realizaban de manera presencial ahora pasarán a ser disputados de manera online únicamente y de esta manera daremos retorno al Campeonato, generando así un espacio de acercamiento a miles de hinchas con sus clubes", sostuvo la gerenta comercial y marketing de la ANFP, Paulina Agüero.

El fenómeno de los eSports cuenta con más de 100 millones de espectadores al mes, siguiendo las ligas profesionales con multitudinarios torneos presenciales que llenan estadios y que se encuentran en consideración para ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA