¿Fútbol… o boxeo?: el increíble uno-dos que se vio en la Primera B

Levit Béjar se calentó con un rival y no halló nada mejor que bajarlo con dos certeros golpes de puño… lo expulsaron rapidito, eso sí.

Este lunes Deportes Copiapó por fin sumó de a tres puntos en la Primera B. Su víctima fue Universidad de Concepción, a quien venció sobre la hora por 2 tantos contra 1. Pero lo más destacado del compromiso no fue el juego, sino las incidencias: un arco roto y el certero uno-dos que protagonizó un jugador del “Campanil” —por supuesto se llevó la roja directa, condicionando a su equipo.

En una de las primeras, cuando el reloj marcaba apenas ocho minutos de transcurrido, el cuadro de Concepción se puso en ventaja con tanto del paraguayo Arnaldo Castillo, que le rompió literalmente el arco a Nelson Espinoza. Con el potente disparo, la pelota atravesó la malla y más de alguno se confundió. Pero a los 24 minutos, Copiapó llegó a la paridad mediante el venezolano Jose Bández.

Así se fueron al descanso, y entonces vino uno de los highlights del partido, digno de una buena velada de boxeo. A los 69 minutos Levit Béjar, zaguero del “Campanil”, tras propinar inexplicablemente dos puñetazos a un jugador del “León de Atacama”. El uno-dos, muy visto habrá sido pero le costó la roja directa.

Y eso condicionó todo: al cierre, Copiapó llegó a la victoria con un penal sobre la hora, luego de una infracción de Gonzalo Lauler, que también vio la roja. Maximiliano Quinteros cambió la pena máxima por gol y le entregó su primera victoria a los del norte.

Mira aquí los combos:

COMPARTIR NOTA