fútbol

¿Vuelve el fútbol en Chile? Comisión Retorno ya tiene fecha tentativa

Clásico

Autor: LaCuarta.com

Según Fernando Yáñez el 31 de julio podría reiniciarse la actividad en el país.


Más vale tarde que nunca. Y es lo saben bien en la Comisión Retorno debido a que ya se maneja una fecha tentativa para que vuelva el fútbol en Chile.

Aunque todavía falta, el 31 de julio asoma como el momento ideal para que se retome el campeonato nacional. «De ahí hacia atrás habrá un tiempo suficiente para que todos puedan volver a entrenar, con todos los protocolos», detalló  Fernando Yáñez, parte de la Comisión Retorno de la ANFP, a El Mercurio.

El especialista incluso detalló que «es posible que existan regiones donde la autoridad indique que vuelvan a entrenar antes». Por lo mismo, el caso de Huachipato podría repetirse con otros clubes.

El fútbol toma precauciones

El retorno del fútbol a la «nueva normalidad» estará marcada por estrictas medidas sanitarias. Esto lo deberán considerar todos los equipos.

Por lo mismo, se trabaja en detallados instructivos. Entre las opciones se considera terminar con las concentraciones, traslado de equipos en dos buses y tres anillos de seguridad en los estadios.

«Estamos desarrollando videos educativos para que los jugadores los tengan antes de volver a las prácticas. El protocolo es completo, hemos tomado ejemplos de todo el mundo y seguramente lo iremos perfeccionado», cerró Yáñez.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo