Futbolista con covid disputó partido en Bulgaría: contagió a más de 15 personas

El duelo entre el Cherno More y Tsarsko Selo ha desatado la polémica en Europa.

Una polémica de aquellas se desató en Bulgaría. Es que pese a las indicaciones de las autoridades, igualmente un error administrativo permitió que un jugador con covid positivo disputara el matchday entre el Cherno More y el Tsarsko Selo.

Todo comenzó cuando Martín Kavdanski se realizó el PCR correspondiente antes de saltar a la cancha. Examen que en un principio resultó negativo por lo que fue titular en la caída por 4-1. Incluso recibió tarjeta amarilla.

Pero el resultado en cancha no fue nada con lo que vino después. Es que minutos más tarde, el laboratorio encargado de analizar la muestra de Kavdanski advirtió de que cometió un error técnico. Es decir, el resultado del test había sido positivo.

Alarma de covid

Tras ello, se realizaron nuevamente los exámenes. De inmediato se supo que habían cuatro jugadores del Tsarsko Selo con coronavirus. Si hasta el rival de turno se vio afectado. "Lamentablemente, 16 pruebas dieron positivo. Todos los futbolistas que tienen resultado positivo ya están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución", detalló el cuadro del Cherno More dejando en el olvido el triunfo en cancha.

Cabe consignar que hasta el momento Bulgaría tiene confirmado 5914 casos por covid. Además lamenta la muerte de 250 personas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA