Futbolistas retirados reclaman al Sifup por "poca transparencia" en la entrega de bonos

A través de un comunicado los ex cracks cuestionaron lo mal que está repartida "la torta" y los pagos que recibe la directiva del gremio.

Continúan los reproches a la gestión del Sifup y la entrega de bono a los ex jugadores. Esta vez, la Agrupación de Futbolistas Retirados, también se sumó a los cuestionamientos de Marcelo Salas, y otroras figuras del balompié nacional, en relación al destino de aquellos dineros.

A través de un comunicado, la corporación expuso una crítica postura en el tema. Sostuvo que son muchos los deportistas que lucharon por años para conseguir beneficios para el Sifup. Sin embargo, ahora les pegaron la desconocida. "Quienes fuimos parte importante de la creación de este gremio fundado el año 1960. Fuimos el pilar y los gestores de cambios realizados, a través de los paros efectuados los años 1997 y 2002. Estos movimientos permitieron que actualmente los jugadores cuenten con una sede, con imposiciones al día, leyes sociales, reglamentos de pagos de sueldos y tantos otros beneficios que al parecer fueron olvidados por esta directiva", reza el escrito.

Además, dejaron caer su molestia por lo que a su juicio, por la repartición de la "torta". "Seguramente esto está amparado por la ley y está bien estudiado. Sin embargo, la poca empatía, la poca moral y la poca ética para tomar esta decisión, es lo que hoy nos lleva a expresar inquietud y descontento frente a la actual situación. Hoy lo que buscamos, es el mismo reconocimiento y valoración que bien merecido tuvieron los ya favorecidos con el Bono retiro".

La poca transparencia del Sifup

Al cerrar la misiva, reprobaron que el presidente Gamadiel García y parte de la directiva reciban pagos por su gestión.

"La acción del SIFUP es cuestionable por la poca transparencia y el nulo reconocimiento a la historia. Sin contar que los primeros en beneficiarse con este acuerdo, fueron los actuales representantes. Lo que según a nuestro entender resulta poco comprensible", concluyeron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA