Hay futuro, alboadictos: "Yo soy Esteban Paredes junior"

El hijo mayor del "hombre récord" contó a La Cuarta cómo prepararon el festejo en la cancha de Macul luego del "216" y habló de su deseo de ganarse un nombre en el fútbol.

El sábado 5 de octubre, a las 11.45 horas, Colo Colo Sub 15 enfrentaba a Unión en Lampa, por la novena fecha del Clausura, con el mini Esteban Paredes entre los citados. A la misma hora, a 26 kilómetros de distancia, su papá se alistaba para partir al Monumental a disputar una nueva versión del derby ante la "U", donde podía cumplir el soñado récord.

Por eso había que estar. De cualquier forma, a cualquier hora. Y el pequeño presentía el día histórico, por lo que voló a Macul para acompañar al ídolo albo e imaginar que ese acuerdo planificado con días se antelación podía concretarse. Un acuerdo que también involucraba a Vicente, el otro hijo del crack.

Y aunque llegó unos minutos tarde, Estebancito fue testigo de la hazaña. A los 65', una vez que venció a De Paul, el "7" celebró junto a sus "pollos" el 216, ante la ovación de 40 mil personas. Un momento que nunca olvidará, por lo que contó a La Cuarta sus emociones más íntimas y hasta dejó entrever que el futuro del Cacique está en buenas manos.

"El momento fue maravilloso. Me puso feliz, me emocioné y siempre estaré orgulloso de mi papá. Y más cómo se dio todo en un clásico, creo que fue perfecto, es algo que estará siempre presente", indicó el colocolino de 15 años.

- La previa estuvo un poco complicada...

Llegué cuando había comenzado el partido, estaba preocupado. Después vi que saltó mi hermano, porque no estábamos en el mismo lugar, y corrí. Ya lo habíamos hablado, salió todo bien.

- ¿Cómo ves su futuro?

Me gustaría que siguiera jugando mucho tiempo para disfrutarlo en cancha, pero como decimos siempre, a final de año va hablar. No tenemos que decirle mucho, él sabrá decidir lo mejor para todos.

- Te adueñaste del trofeo...

No es para mí, jajajá. Quedará en la casa guardado porque es especial para toda la familia.

- ¿Qué tal que se hable tanto de ustedes, sus hijos?

Saldremos en todos lados, pero es costumbre. Yo soy Esteban Paredes junior y no el hijo de Paredes... Es que eso también lo dice mi papá, porque cada vez que le preguntan si voy a seguir sus pasos, contesta que da lo mismo si soy o no futbolista, que siempre me va apoyar a mí y mi hermano con lo que queramos ser.

- ¿Y tu mamá qué dice?

En la cancha mi papá manda con todos sus goles, pero en nuestra casa, la de los récords es mi mamá, jajajá.

Umbro puso a la venta los chuteadores del "histórico"

Capaz que con los zapatos de Paredes juegue como él, independiente de si siempre lo mandaron al arco. Quién sabe, pero al menos puede hacer la prueba gracias a Umbro.

Resulta que el principal auspiciador del artillero y de Colo Colo lanzará una exclusiva edición limitada de 216 pares, el mismo diseño con que el "Tanque" consiguió la anhelada marca.

Los chuteadores son fabricados en cuero con los colores blanco y negro, (modelo Medusae 3) y estarán enumerados, donde cada par representará una anotación del goleador. Ya están disponibles en www.paredes216.cl, a un valor referencial de $79.990 pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA