Gala Caldirola es la aliada de Heller para traer al Huaso Isla a la "U"

A Carlos Heller lo podrán criticar por haber tildado de "vaca sagrada" a Johnny Herrera, traer a Sebastián Beccacece o anunciar la construcción del estadio cuando no tenía dónde poner la primera piedra. ¿Y los refuerzos? Es cierto, hubo jugadores que no rindieron y pagó una millonada por Beausejour, quien militaba en Colo Colo, pero también ha tenido aciertos. Y ahora, simplemente, puede dar el gran golpe del mercado.

En estas mismas páginas se "alertó" a Ángel Hoyos, la semana pasada, sobre la información publicada en los medios turcos en relación al futuro de Mauricio Isla, en Fenerbahce. Si bien apenas llegó al país, en julio de 2017, se convirtió en titular, con el correr de los meses fue perdiendo protagonismo, a tal punto de ni siquiera ser citado en algunos partidos. Por eso, a fin de temporada cambiará de club.

De inmediato surgió el interés desde México, considerando que los chilenos son apetecidos y que no escatiman en gastos a la hora de contratar. Pumas, Necaxa y Cruz Azul se pusieron en la fila por el lateral chileno bicampeón de la Copa América, pues la transacción alcanzaría los tres millones de dólares. Allá lo esperan Marcelo Díaz, Nicolás Castillo, Felipe Mora, Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez, también seleccionados.

El punto es que el deseo del jugador de 29 años es terminar su carrera en Universidad de Chile. Y aunque falta mucho para el retiro, la ocasión es perfecta: Carlos Heller está barajando la posibilidad de hacer un pack, pues además del fichaje del "Huaso", quiere relanzar la carrera de modelo de Gala Caldirola (la española busca volver a trabajar). ¿Una opción? El "Morandé con Compañía".

"Sería una fórmula para potenciar el programa, pero lo que se ha escuchado es que si el jefe la quiere traer, tendrá contrato donde sea, puede leer hasta las noticias", contó una fuente al interior de Mega, que además sostuvo que el 28 de mayo llegará Caldirola al país, para disfrutar de sus vacaciones. "Hablará de negocios para ver cómo están sus redes en caso de volver. Lo que está claro es que quiere instalarse nuevamente en Chile", agregó un cercano a la modelo.

Familia unida

Aunque Gala sabe que en Santiago no tendrá los mismos lujos que en Estambul, está dispuesta a regresar en caso de que la oferta sea buena para su pareja, pues además de la posible oportunidad laboral en televisión, mantendría a la familia unida. Recuerde que justo hace dos meses nació Luz Elif, fruto de su relación con Isla, con quienes empezó a pololear oficialmente en octubre de 2016.

Y ojo, que además de la posibilidad de reforzar el programa de Kike Morandé, el canal también quiere reactivar el informe del tiempo e, incluso, ve con buenos ojos que sea panelista del matinal. ¿Y Mauricio? Encajaría perfecto en el club, considerando que Matías Rodríguez finaliza contrato en junio. Incluso, si este se queda, sería positivo para el club que hubiese alguien metiéndole presión, debido al bajo rendimiento del argentino.

Lo curioso es que a sus 29 años, Isla jamás ha jugado en el fútbol chileno, ya que salió al Udinese de Italia antes de debutar oficialmente en la Católica, club que lo formó. Luego vistió las camisetas de Juventus, Queens Park Rangers, Marsella, Cagliari y Fenerbahce. En este último disputó 21 partidos por la liga (1552 minutos), 4 en la Copa de Turquía (281 minutos), 4 por la fase previa de Europa League (110 minutos) y un amistoso, con 46 minutos.

Y para que no queden dudas del interés del "Huaso" por regresar a Chile basta recordar lo que señaló en mayo de 2017 a La Gazzetta dello Sport: "Me gustaría retirarme en mi país con Universidad de Chile, el equipo de mis papás y de mi abuela". ¿La final de la Copa Chile 2015 frente a Colo Colo? Este fue el mensaje del lateral: "Feliz, vamos Bulla. En el fútbol siempre hay revanchas y más si uno piensa en el presente y no en el pasado. Lo siento, el que quiere insultar puede". Más claro, imposible.

COMPARTIR NOTA