Gala contó que el Huaso Isla jugará en la "U" en poquito tiempo

21 de JULIO  del 2016/SANTIAGO
Eduardo Vargas y Mauricio Isla ,durante el Entrenamiento de Universidad de Chile, realizado en el Centro Deportivo Azul
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
21 de JULIO del 2016/SANTIAGO Eduardo Vargas y Mauricio Isla ,durante el Entrenamiento de Universidad de Chile, realizado en el Centro Deportivo Azul FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La esposa del "Huaso" explicó que su idea es volver a Chile cuando aún le quede gasolina, ya que "no quiere llegar viejo". Jorge Socías, histórico deté azul, le abrió las puertas al retorno y destacó que "apenas" tiene 31 años.

Que el sueño de Mauricio Isla es jugar en la "U" está claro desde hace mucho rato. La gran duda que queda por resolver es cuándo finalmente se va a dar, teniendo en cuenta que varios cracks de la "generación dorada" de la Roja ya comienzan a pensar en el retorno a Chile, luego de dejar bien en alto el nombre del país.

Eso sí, en el caso del "Huaso", fue su señora, la modelo Gala Caldirola, quien dio pistas del momento en que el lateral se pondrá oficialmente la camiseta azul (hasta ahora solo lo ha hecho en algunas prácticas), cumpliendo la palabra que dio en algún momento, pese a ser formado en la Católica.

"Mauricio Isla va a jugar en la 'U', no todavía, pero él tiene muchas ganas de venir. Él me dijo que no quiere llegar viejo, quiere venir a jugar bien por su equipo. No falta mucho para que se venga para acá… para que nos vengamos", comentó la modelo, con quien acaba de contraer matrimonio, en el programa "Podemos hablar", de Chilevisión.

Como era de esperar, la noticia fue bien recibida entre los bullangueros, pues además de destacar el buen nombre que sería el Mauro, sus características que lo harían destacar en el fútbol nacional y la posibilidad de generar una lucha por la banda derecha, aseguran que la vuelta al país sería perfecta por su edad.

"Hasta aquí se ha mantenido bien y con buenas condiciones, por lo que le he visto. Es ideal que jugadores de ese nivel estén pensando en el retorno antes de que vengan fulminados, para que puedan entregar algo al fútbol chileno, que tanta falta le hace, es lo más importante", comentó a La Cuarta Jorge Socías, entrenador bicampeón con la Universidad de Chile.

- ¿Con sus 31 años es una edad aceptable para una determinación así?

Absolutamente, además él hizo toda su carrera en Europa y no ha jugado en Chile profesionalmente. Entonces está en una edad, que es de los 31 a 35, donde ya están pensando en el retiro.

- ¿Se potenciaría la 'U' con el 'Huaso' en sus filas?

Indudablemente, por lo menos con el nombre. Pero dependerá en qué condiciones llega, tanto en lo futbolístico como en lo físico. Sin embargo, él viene de un medio mucho más exigente que el chileno, por lo que será un gran nombre.

Boca Juniors insiste en quedarse con sus ojotas

El mercado de pases tiene fuertes movimientos, y uno que se podría subir a la ola de traspasos es Mauricio Isla, luego de que medios en Argentina aseguraran que Boca Juniors busca conseguir su pase en este verano.

El gran problema para esto, al margen de su intención de llegar al Bulla en el corto plazo, es que al "Huaso" todavía le quedan seis meses de contrato con el Fenerbahce y los turcos no lo dejarían salir libremente, lo que complicaría el negocio con los xeneizes.

Según informó La Cuarta, el cuadro de Estambul quiere al menos 2 millones de dólares para permitir la partida del "Huaso", lo que lo tiene bastante lejos de un acuerdo.

"Hace un mes que la gente de Boca Juniors se comunicó con el jugador para ver sus pretensiones y disponibilidad", contaron cercanos al Mauro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA