Galdames prefirió los tacos a la chorrillana

El volante de Unión Española, nació en México cuando su padre jugaba en Cruz Azul, por eso eligió representar a los aztecas, pero en la selección Sub 20

En México rayan con Benjamín Galdames, mediocampista de Unión Española. Es tanta la fe que le tienen que lo llaman el "nuevo Arturo Vidal", elogios que convencieron al juvenil para elegir la camiseta azteca sobre la chilena.

Resulta que el menor de la dinastía de los Galdames nació en la capital cuate cuando su papá Pablo militaba en el Cruz Azul. Allí vivió sus primeros años y generó un sentido de pertenencia muy fuerte, lo que fue observado por los dirigentes aztecas, quienes lo invitaron hace unas semanas para que fuera parte de la Sub 20.

El Benja fue y lo pasó el guan junto a los mariachis, y pese a que también había entrenado con la selección nacional de Patricio Ormazábal, ayer vía Instragram comentó su decisión de ponerse la remera del Tri en sus divisiones menores.

"Llegó el momento en que tuve que tomar una decisión. No fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón. Juego en Chile y mi vida como deportista es gracias a Unión Española, un club chileno y eso nada ni nadie lo puede poner en duda después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para México", escribió.

Aunque la puerta a la Roja no está del todo cerrada, ya que al jugar sólo por la Sub 20 podría ser seleccionable para una convocatoria mayor, siempre y cuando él elija volver. Su hermano Pablo, jugador de Vélez le dio jumbitos y comentó: "Felicitaciones por la decisión que tomas chiquitín, estoy muy orgulloso de ti. A dejarlo todo como siempre... Ojalá te podamos convencer después del sub 20".

Galdames tendrá cómo principal desafío clasificar al Mun-dial de Indonesia 2021 en el Campeonato de la Concacaf de junio del próximo año que se disputará en Honduras.

COMPARTIR NOTA