"Gamadiel es el representante legal y la demanda tendrá que llegar contra él"

Marcelo Zunino, miembro de la Agrupación de Futbolistas Retirados, explicó la demanda que presentarán ante el Sifup por el "fondo de retiro".

La Agrupación de Futbolistas Retirados golpeó la mesa, luego de asegurar que llevaran al Sifup a la justicia por el "fondo de retiro", donde creen que los dineros entregados por Turner pertenecen a todos sin discriminación de ningún tipo.

"Se contrataron los servicios de Ciro Colombara, que es un abogado con un staff prestigioso, ganó en representación de Barnechea en el conflicto a la ANFP, y es especialista en conflictos deportivos. La Agrupación, que nació espontáneamente producto de la toma de decisiones del Sindicato, tomó la determinación que fue plasmada en varias reuniones y hoy es realidad", comentó Marcelo Zunino a La Cuarta.

- Agarró vuelo el tema...

Ya conversamos con don Ciro por el tema de honorarios que es primordial, donde admiro a la Agrupación pues hubo voluntad de poner una cuota para ir a la pelea y defender los intereses de los jugadores que se sintieron pasados a llevar y discriminados.

- Ya no existe la posibilidad de un acuerdo...

Si se ve en la declaración pública se trató de conversar con los dirigentes y no se llegó a buen termino. La verdad que sólo tuvieron cercanía con otra agrupación, que es presidida por Carlos Durán, pero acá donde tenemos representantes y voceros fuertes, como Iván Zamorano, Claudio Bravo, y Fabián Estay. Y hablaron ellos.

- Es importante ese respaldo...

Le da peso a la idea que nosotros tratamos de llevar a cabo, que es de solidaridad, ayuda, colectividad a los jugadores antiguos y no que vaya en beneficio de algunos. Hay que hacer un mejor trabajo desde el punto de vista de la esencia de lo que es el futbolista y que la unión hace la fuerza.

- ¿Qué se sugiere con las platas?

Si nosotros analizamos el universo de los jugadores retirados, el 90% tiene problemas. Siempre se rebuscan con trabajos en divisiones inferiores. Uno tiene que ser solidario con los que dieron la lucha, estuvieron presentes y que con fuerza y empuje se llegaron acuerdos.

- ¿Cómo ven los recursos?

El fútbol ha cambiado, hoy hay dinero. Eso era impensado hace años, pero hoy se puede negociar con una empresa como Turner, que tiene mucho dinero. Y ha llegado un beneficio a los futbolistas, que me parece espectacular, lo que no me parece es la forma en como se repartió que fue poca solidaria.

- ¿La lucha es contra Gamadiel?

Esto será enfocado en la toma de decisiones, pero hay un representante legal que es el presidente del Sifup y la demanda tendrá que llegar a su nombre. No es un tema personal, es la decisión de haber hecho un privilegio sólo para algunos.

- Sabían antes lo que estaba pasando...

No, personalmente. Pero creo que todos, desde que salió el tema por Marcelo Salas, donde Gamadiel García lo atacó por platas de Temuco, que son paltas de él en todo caso, Salas lo atacó con su viveza ofensiva que lo caracterizó como en sus tiempos de gran goleador e hizo que saliera todo a luz pública.

- El fantasma de Carlos Soto es tan así...

Yo tengo relación con Carlos, porque también uno tiene que hablar con ellos. En qué pie estaba el Sindicado, de qué manera se desarrollaron antiguamente en la toma de decisiones. Carlos me dijo que el bono de retiro comenzó con ellos, cuando fueron invitados por Agremiados de Argentina por allá en 2013, cuando negociaron con la televisión con TyC Sports. Los invitaron, plantearon la idea y Carlos trajo a Chile, pero se consagró con la directiva de Gamadiel. Pero ojo, nosotros somos grandes y viejos para saber lo que tenemos que hacer y la toma de decisiones fue juntar dinero entre los 600 de la Agrupación para pagar a un gran abogado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA