Ganar… o ganar: hoy la “U” podría quedar en descenso directo

FOTO: AGENCIAUNO
FOTO: AGENCIAUNO

De no sumar los tres puntos frente a Palestino, hay varias combinaciones de resultados que pueden dejar a los azules al final de esta jornada en la zona roja…

La fecha pasada todos jugaron para los azules… menos los azules. La Serena cayó por goleada ante Universidad Católica, Deportes Antofagasta hizo lo propio por la mínima ante O’Higgins y Unión La Calera, un poco más arriba en la tabla, no pudo ante Curicó Unido. Pero Universidad de Chile, en la denominada final del mundo, apenas empató frente a Coquimbo Unido, el colista absoluto, sin siquiera poder patearles al arco.

El “Romántico Viajero”, de esta manera, no pudo aprovechar una oportunidad de oro para ganar algo de aire, y aunque quedó en la decimotercera posición, apenas dos puntos lo separaban de la zona de descenso directo.

Lo separaban, porque este miércoles, tras una nueva derrota de Coquimbo Unido —esta vez a manos de Audax Italiano, en el comienzo de la fecha 25—, fue el turno de Deportes La Serena, que sí hizo su tarea, sorprendió a domicilio a Unión Española en el debut de Gustavo Canales en el banco y llegó a 24 unidades, superando a los azules en el tablero.

Así las cosas, a la espera de lo que pueda hacer Universidad de Chile a las 15.30 horas, cuando visite a Palestino en La Cisterna, y luego Deportes Antofagasta, a las 18.00, frente a Curicó Unido, el cuadro universitario quedó apenas a un punto de la zona roja.

De no ganar en esta oportunidad a un cuadro como el de Gustavo Costas, que se percibe mucho más complicado, cuarto en la tabla de posiciones, los azules arriesgan culminar esta jornada en descenso directo.

De hecho, si no suma de a tres, la “U” depende de lo que puedan hacer Los Pumas en su duelo ante Curicó en el Calvo y Bascuñán. La cosa es más o menos así: si los azules empatan y Antofagasta gana: descenso directo, porque los nortinos les sacarían un punto de ventaja… si los azules pierden y Antofagasta empata: descenso directo, por diferencia de goles.

A fin de cuentas, en el redebut de Sebastián Miranda, al Bulla le sirve ganar o ganar para empezar a respirar. De lo contrario, quedará muy comprometido con apenas cinco fechas por delante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA