Se quedaron con las ganas de Jiménez: no más refuerzos azules

El presi de la "U", Carlos Heller, contó que dio por cerrado el plantel, pese a que buscó un jugador por fuera. Ayer presentaron a Campos Toro y Torres, quien viajó al toque a Arequipa, para jugar hoy en la Libertadores.

Ni en la cabeza de Nakasone habría sido tan perfecto el momento: duodécima fecha del torneo, estadio Nacional, la "U" recibe a Coquimbo, pifias para el "pirata" Mauricio Pinilla y ovación para Luis Jiménez, que viste la camiseta azul. Gol de "Pinigel", que no festeja, y en el minuto 90, el "Mago" pone el 2-1 definitivo frente a Coté López y Gisella Gallardo, ambas en tribuna. Peliculón, ¿cierto?

Pues bien, más de un fanático alcanzó a cranear la escena, pero ayer finalmente Carlos Heller le cerró la puerta a Jiménez o a cualquier otro titiritero que estuviera en carpeta. Tal cual, pues en la antesala del viaje a Arequipa para enfrentar hoy a Melgar por la Copa Libertadores, el presidente confirmó que con los 10 jugadores amarrados hasta ahora, se pone fin al tema refuerzos.

"Está cerrado, estoy conforme. Ahora hay que ver en cancha cómo andamos. La meta es clasificar a fase de grupos de la Libertadores y ganar el Campeonato Nacional. Es lo mínimo", contó el mandamás de Azul Azul, que sumó este año a Aveldaño, Vittor, Parra, Carrasco, Barrios, Oroz, Martínez, Campos Toro, Campos López y Torres.

¿Y qué pasó con la opción de Jiménez? "Apareció en la prensa que hubo conversaciones con el 'Mago' y la verdad es que le molestó a los dirigentes de Palestino, lo conversamos con Sabino y Mario Conca, pero está lejano de la 'U', por ahora no llega", explicó el jefe, que también aclaró sobre Maximiliano Cerato que "los mexicanos estaban pidiendo una cantidad de dinero inabordable".

Y si bien Heller admite que "queríamos un jugador por fuera, distinto, pero no pudimos encontrarlo", igual se vio sonriente al presentar ayer en el CDA a Matías Campos Toro y Gabriel Torres. De hecho, el panameño "está viajando con nosotros (a Perú), esperamos que se adapte luego".

Al respecto, Torres indicó que "no hay nada mejor que empezar la competencia (...) He jugado en los tres puestos de la parte de enfrente. Estoy acá para ponerme a disposición del entrenador". ¿Y Campos Toro? "Estoy feliz de dar este paso y seguir creciendo. Debo trabajar para estar pronto a disposición del técnico", explicó el ex Audax.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA