Jorge Garcés: "Selman me causó la pena más grande, pero lamento su partida"

Don "Peineta" tuvo un recordado round con Rubén Selman en 2006. Asume que ese episodio marcó su carrera, aunque admite que fuera de la cancha era una gran persona.

"Me dejó impactado la noticia, mi más sentido pésame a toda su familia". Así, y como el caballero que siempre ha sido, Jorge Garcés lamentó la repentina muerte de Rubén Selman, quien el pasado lunes falleció tras sufrir un paro cardíaco.

Y claro, la partida del ex réferi de 56 años y columnista de La Cuarta no dejó indiferente a la familia del fútbol chileno, que ayer llegó a despedirlo en su domicilio en la comuna de Quinta Normal (ver nota secundaria).

Por lo mismo, llovieron las muestras de cariño hacia don Rubén Marcos, quien pese a su particular estilo directo y polémico a la hora de tarjetear, fuera de la cancha fue un tipo muy querido por sus pares, incluso por quienes tuvieron más de algún encontrón en los pastos.

Y uno de los más recordados es el round con Jorge Garcés, con quien llovieron los mejores versos tras una serie de cobros errados del pito, en el duelo en que O'Higgins perdió el paso a la final del Clausura 2006 ante Audax (el equipo de "Peineta" ganó 4-2 y quedó a un gol de la gloria).

Por lo mismo, y con el video del clásico "Áaaandate a la ctm" dando vueltas en redes sociales, el capo de las corbatas y ternos recuerda esa tarde en Rancagua, aunque aclara que lo más importante es apoyar a la familia.

"Por mucho que haya peleado, por mucho dolor que me haya causado el encuentro y por años posteriores, desearle algo así jamás, ni a él ni a mi peor enemigo", dice a La Cuarta, el actual DT de Fernández Vial.

¿Qué recuerdo se lleva de Rubén Selman? Me causó la pena más grande, pero lamento su partida. Sobre ese partido en Rancagua, él reconoció que había hecho el peor partido de su vida y me pidió disculpas.

¿Qué siente al ver ese video de la pelea? Qué te puedo decir... El dolor permaneció siempre, mi tristeza y pena por el club y mi carrera. Estábamos a punto de ser campeones, yo iba a ser campeón por segunda vez. Él siempre fue un árbitro con su estilo muy autoritario y muy terco, pero fuera de la cancha no era así, lamento la noticia de su fallecimiento.

Los de negro despidieron a Selman

Ayer llegaron hasta la parroquia Nuestra Sra. de Andacollo distintas personalidades del mundo del fútbol para acompañar a la familia y decirle adiós al histórico réferi.

Un grupo de jueces contemporáneos a Rubén Selman llegó hasta el lugar comandados por Braulio Arenas, que además de colega era íntimo amigo de Selman. "Con Rubén nos matriculamos juntos el primer día de árbitros. Hicimos el curso, él partiendo con las ganas, porque era taekwondista, pero logró una trayectoria mucho más grande que la que logramos algunos de sus compañeros", señaló.

Y finalizó agregando que "él tenía un personaje de un hombre duro y polémico, pero la realidad era otra, era un hombre sensible que vivía preocupado de su familia".

El funeral se realizará hoy a las 16:00 horas en el Cementerio Católico, en la comuna de Recoleta.

COMPARTIR NOTA