¡Campeón!: Garin dio el batacazo y derrótó a Schwartzman en Córdoba

El chilenó derrotó a "Peque" (14°) en parciales de 2-6, 6-4 y 6-0 y alzó su tercer título ATP.

Cristian Garin (31°) logró su tercer título a nivel ATP tras derrotar a Diego Schwartzman (14°) por 2-6, 6-4 y 6-0 y alzar trofeo en Córdoba. Pero esta no fue una final más para el ariqueño, tenía en frente ni más ni menos que al gran crédito local.

"Peque", aleonado por su público, salió con los colmillos afilados para entregarle un triunfo a sus compatriotas. Y lo demostró llevándose el primer set por un sólido 6-2. En el segundo, parecía que no sacaba el pié del acelerador y ya en el primer game tuvo tres break point a su favor. Sin embargo, aquí empezó el despegue de Garin que poco a poco comenzó a soltarse dentro de la cancha.

Cuando el tenista trasandino sacaba 5-4 en favor de "Gago", vino el quiebre del chileno y así cerró el set por 6-4. Ya en la tercera manga, vino lo mejor del repertorio de la raqueta N°1 nacional. Simplemente barrió con Schwartzman y lo despachó con un inapelable 6-0.

Top 30

Con el ATP 250 de Córdoba bajo el brazo, Garin logrará ascender hasta su ranking más alto dentro del circuito: 26. Además, el torneo trasandino se convirtió en el tercero de "Gago", tras los conquistados en Houston y Munich durante el año pasado. Salud campeón.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA