Cristian Garín no pudo ante Coria y fue eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad

7 de Marzo del 2018/SANTIAGO
Cristian Garin se enfrenta al Español Tommy Robredo, durante el Challenger Cachantun, disputado en el estadio Manquehue.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
7 de Marzo del 2018/SANTIAGO Cristian Garin se enfrenta al Español Tommy Robredo, durante el Challenger Cachantun, disputado en el estadio Manquehue. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La primera raqueta nacional fue superada en tres sets por el argentino Facundo Coria, 77 del mundo. Ahora mira al ATP 250 de Gstaad.

Al tenista número 1 de Chile no le alcanzó. En un partido que se extendió por dos horas y 33 minutos, cayó en tres sets frente al argentino Facundo Coria por parciales de 6/4, 4/6 y 6/2.

En el primer set, muy disputado, Garín no tuvo oportunidades de quiebre, mientras el trasandino aprovechó una de las cuatro con las que contó a su favor. Eso le bastó para abrochar la manga con un 6 a 4.

El segundo set fue muy distinto. Ninguno de los tenistas mostró solvencia y, al contrario de lo que ocurrió en la primera parte del compromiso, se rompieron el servicio tres veces cada uno.

En esta manga, además, Garín necesitó de asistencia médica dos veces, pero aun así logró imponerse, tras quebrar por cuarta vez, por idéntico marcador.

En el set final, sin embargo, la mejor raqueta nacional se desplomó después del 2 a 2. Desde entonces el 77 del mundo concretó dos quiebres seguidos y se llevó el partido por un contundente 6-2.

El futuro de Garín

Por lo pronto, "Gago" se mantendrá en el Viejo Continente. Su próximo destino será Suiza para disputar el torneo ATP 250 de Gstaad.

Será su debut en aquel torneo. El 2014 disputó las clasificaciones para jugarlo, pero cayó en la última ronda. En ese entonces, eso sí, Garín era el 346 del orbe.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA